H.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)

Este texto examina y abarca el análisis de la pintura "María Magdalena", parte de la colección del Museo Colonial, es una obra de óleo sobre tela del siglo XVIII de autor anónimo. Mediante análisis históricos y estéticos, se destaca el uso artístico de la luz, la presencia de atributos com...

Full description

Autores:
Rodriguez Gonzalez, Carla Vanesa
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15836
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15836
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1893
Palabra clave:
Conservación y restauración de bienes culturales - Siglo XVIII
Patrimonio cultural - Siglo XVIII
Pintura de caballete - Bogotá (Colombia) - Siglo XVIII
Pintura de caballete
Maria Magdalena
Historía clínica
Museo colonial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_478190737fd5991ee90358f2d0ebf636
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15836
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv H.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)
title H.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)
spellingShingle H.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)
Conservación y restauración de bienes culturales - Siglo XVIII
Patrimonio cultural - Siglo XVIII
Pintura de caballete - Bogotá (Colombia) - Siglo XVIII
Pintura de caballete
Maria Magdalena
Historía clínica
Museo colonial
title_short H.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)
title_full H.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)
title_fullStr H.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)
title_full_unstemmed H.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)
title_sort H.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Gonzalez, Carla Vanesa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serrano Serrano, Daniella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Gonzalez, Carla Vanesa
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Conservación y restauración de bienes culturales - Siglo XVIII
Patrimonio cultural - Siglo XVIII
Pintura de caballete - Bogotá (Colombia) - Siglo XVIII
topic Conservación y restauración de bienes culturales - Siglo XVIII
Patrimonio cultural - Siglo XVIII
Pintura de caballete - Bogotá (Colombia) - Siglo XVIII
Pintura de caballete
Maria Magdalena
Historía clínica
Museo colonial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pintura de caballete
Maria Magdalena
Historía clínica
Museo colonial
description Este texto examina y abarca el análisis de la pintura "María Magdalena", parte de la colección del Museo Colonial, es una obra de óleo sobre tela del siglo XVIII de autor anónimo. Mediante análisis históricos y estéticos, se destaca el uso artístico de la luz, la presencia de atributos comunes de María Magdalena y su representación como pecadora redimida. La técnica revela un soporte de lino con preparación ocre-naranja y estratos superiores con veladuras y saturaciones de color. Análisis científicos confirman la composición de pigmentos y la presencia de intervenciones anteriores, afectando la estabilidad estructural y estética de la obra. Los tratamientos prioritarios incluyeron la remoción del soporte auxiliar, limpieza, remoción de repintes y reintegración cromática. La limpieza y reintegración fueron complejas debido a la presencia de múltiples repintes y lagunas. La reintegración se realizó con la técnica de puntillismo durante un mes. La obra fue entregada al museo con un bastidor de conservación, barnizado para protección y embalada para preservación, manteniendo su integridad y restaurando su valor estético e histórico.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-15T17:19:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-15T17:19:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.1893
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15836
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1893
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.1893
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15836
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1893
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 137 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b0679339-0470-4731-8408-f3532637abd3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/860d0be9-b9c9-4c5c-9459-49378caf371a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/324ac29c-19ff-4a62-9333-b1b91c80e085/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/37e16dbd-6c0d-45b4-8825-c3c719c199f4/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/de103bc6-8145-4096-84a4-67f79ec693b9/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6f38dc0f-269d-416f-9597-6d3abac7b00c/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5f99b2bb-4fbb-4054-9089-99515580e351/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02c5ccdd3c9e345ab8454534ddb0326d
f61f8fe337f09d09b17a52bd5060b083
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
4308d26eee1315408abfe86fc03eac8c
f8d999b85b0f9f9028ec8a9899c211f0
5548db85bc8d475872bd50af412d8c42
defd475bc7dff45cf16aca2a8857f61d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100372526989312
spelling Serrano Serrano, DaniellaRodriguez Gonzalez, Carla Vanesa2024-07-15T17:19:31Z2024-07-15T17:19:31Z2023Este texto examina y abarca el análisis de la pintura "María Magdalena", parte de la colección del Museo Colonial, es una obra de óleo sobre tela del siglo XVIII de autor anónimo. Mediante análisis históricos y estéticos, se destaca el uso artístico de la luz, la presencia de atributos comunes de María Magdalena y su representación como pecadora redimida. La técnica revela un soporte de lino con preparación ocre-naranja y estratos superiores con veladuras y saturaciones de color. Análisis científicos confirman la composición de pigmentos y la presencia de intervenciones anteriores, afectando la estabilidad estructural y estética de la obra. Los tratamientos prioritarios incluyeron la remoción del soporte auxiliar, limpieza, remoción de repintes y reintegración cromática. La limpieza y reintegración fueron complejas debido a la presencia de múltiples repintes y lagunas. La reintegración se realizó con la técnica de puntillismo durante un mes. La obra fue entregada al museo con un bastidor de conservación, barnizado para protección y embalada para preservación, manteniendo su integridad y restaurando su valor estético e histórico.This text examines and encompasses the analysis of the painting "Maria Magdalena," part of the Colonial Museum's collection. It is an 18th-century oil on canvas work by an anonymous artist. Through historical and aesthetic analyses, the artistic use of light is highlighted, along with the presence of common attributes of Mary Magdalene and her representation as a redeemed sinner. The technique reveals a linen support with ocher-orange preparation and upper layers with glazes and color saturations. Scientific analyses confirm the composition of pigments and the presence of previous interventions, affecting the structural and aesthetic stability of the work. Priority treatments included the removal of the auxiliary support, cleaning, removal of repaints, and chromatic reintegration. Cleaning and reintegration were complex due to the presence of multiple repaints and gaps. Reintegration was carried out using the stippling technique over the course of a month. The work was delivered to the museum with a conservation stretcher, varnished for protection, and packaged for preservation, maintaining its integrity and restoring its aesthetic and historical value.137 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.1893https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15836https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1893spaUniversidad Externado de ColombiaBogotáinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conservación y restauración de bienes culturales - Siglo XVIIIPatrimonio cultural - Siglo XVIIIPintura de caballete - Bogotá (Colombia) - Siglo XVIIIPintura de caballeteMaria MagdalenaHistoría clínicaMuseo colonialH.C. 640 - 2023 / historia clínica – Maria Magdalena (pintura de caballete)Documento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALC-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete.pdfC-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete.pdfHistoria clínicaapplication/pdf5670718https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b0679339-0470-4731-8408-f3532637abd3/download02c5ccdd3c9e345ab8454534ddb0326dMD51C-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete-Autorizacion.pdfC-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf484810https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/860d0be9-b9c9-4c5c-9459-49378caf371a/downloadf61f8fe337f09d09b17a52bd5060b083MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/324ac29c-19ff-4a62-9333-b1b91c80e085/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTC-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete.pdf.txtC-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete.pdf.txtExtracted texttext/plain101632https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/37e16dbd-6c0d-45b4-8825-c3c719c199f4/download4308d26eee1315408abfe86fc03eac8cMD54C-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete-Autorizacion.pdf.txtC-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9479https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/de103bc6-8145-4096-84a4-67f79ec693b9/downloadf8d999b85b0f9f9028ec8a9899c211f0MD56THUMBNAILC-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete.pdf.jpgC-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8060https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6f38dc0f-269d-416f-9597-6d3abac7b00c/download5548db85bc8d475872bd50af412d8c42MD55C-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete-Autorizacion.pdf.jpgC-spa-2023-H_C_640_2023_historia_clinica_maria_magdalena_pintura_de_caballete-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15821https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5f99b2bb-4fbb-4054-9089-99515580e351/downloaddefd475bc7dff45cf16aca2a8857f61dMD57001/15836oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/158362024-07-16 03:00:58.335https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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