Optimización en procesos para Linx Colombia

La optimización de procesos en Linx Colombia tuvo como objetivo diagnosticar integralmente la empresa para identificar fortalezas y oportunidades, y así formular propuestas de mejora. Se analizo su historia, operaciones, gestión de clientes y presencia en redes sociales, complementando con herramien...

Full description

Autores:
Beltrán Preciado, Daniela Alejandra
Gómez Guevara, Johanna Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16600
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16600
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2597
Palabra clave:
Organización - Estructura
Innovación tecnológica - Administración
Mercadeo - Estudios de caso
Centralización de clientes
Optimización de procesos
Ampliación de portafolio
Aprovechamiento de redes sociales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La optimización de procesos en Linx Colombia tuvo como objetivo diagnosticar integralmente la empresa para identificar fortalezas y oportunidades, y así formular propuestas de mejora. Se analizo su historia, operaciones, gestión de clientes y presencia en redes sociales, complementando con herramientas como análisis PESTEL, DOFA, matriz competitiva y encuestas de satisfacción. El estudio reveló que Linx posee una sólida calidad en sus productos y una buena presencia en Instagram, lo que ha permitido un crecimiento sostenido. Las encuestas mostraron un alto nivel de satisfacción general, aunque se identificaron áreas de mejora, como la ampliación de la gama de colores. Se formularon recomendaciones basadas en estos hallazgos, incluyendo la implementación de un CRM para centralizar clientes, la expansión del catálogo de esmaltes semipermanentes y mejoras en el catálogo digital. Además, se sugiere un mejor uso de herramientas de redes sociales como Linktree en Instagram, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y aumentar la competitividad de Linx en el mercado.