Los actos contrarios a la libre competencia: su regulación y la justificación de su permanencia en el ordenamiento colombiano

En este capítulo se estudian los actos anticompetitivos como una de las categorías de las prácticas restrictivas de la libre competencia económica, regulada en el artículo 48 del Decreto 2153 de 1992. Se ahonda en esta investigación en el origen de la categoría de “actos anticompetitivos”, su import...

Full description

Autores:
Ortiz Baquero, Ingrid Soraya
Solano Osorio, Diego Andres
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12499
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12499
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12499
Palabra clave:
Competencia económica
Regulación del comercio
Publicidad - Legislación
Actos anticompetitivos
Acuerdo de precios
Derecho de la competencia
Publicidad
Influenciación de precios
Actos unilaterales
Libre competencia
Prácticas restrictivas de la competencia
Publicidad engañosa
Restricciones verticales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este capítulo se estudian los actos anticompetitivos como una de las categorías de las prácticas restrictivas de la libre competencia económica, regulada en el artículo 48 del Decreto 2153 de 1992. Se ahonda en esta investigación en el origen de la categoría de “actos anticompetitivos”, su importancia y los elementos que la autoridad de competencia ha incluido para el juzgamiento de los comportamientos reprochados por la mencionada norma, para finalmente abordar la necesidad y el mantenimiento de su regulación.