Sistematización de experiencias en la evaluación de aprendizajes de tres instituciones educativas de Bogotá : el caso del Colegio IED Venecia
Este documento presenta los resultados obtenidos de acuerdo al objetivo investigativo de comparar los factores comunes y diferenciales de las prácticas evaluativas que se llevaron a cabo en tres instituciones públicas de Bogotá: IED Colombia Viva, Venecia IED y Grancolombiano IED, durante los años 2...
- Autores:
-
Rodríguez Prada, Alison Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15940
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15940
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1994
- Palabra clave:
- Instituciones públicas - Educación
Pedagogía - Enseñanza
Evaluación educativa - Estudios de caso
Prácticas evaluativas de los aprendizajes
Sistema institucional de evaluación de estudiantes
Sistematización de experiencias
Evaluación de aprendizajes
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este documento presenta los resultados obtenidos de acuerdo al objetivo investigativo de comparar los factores comunes y diferenciales de las prácticas evaluativas que se llevaron a cabo en tres instituciones públicas de Bogotá: IED Colombia Viva, Venecia IED y Grancolombiano IED, durante los años 2020-2021. En el caso particular de este documento, se analiza el colegio Venecia IED, en donde a través de entrevistas, un grupo focal, y el análisis de documentos a través de matrices de ordenamiento, se pretende caracterizar las concepciones de evaluación de los aprendizajes que tienen los maestros, revisar la articulación de éstas con la estructura pedagógica y la normativa destinada para tal fin. Para finalmente desarrollar un análisis comparativo entre los resultados obtenidos en las instituciones intervenidas, con el objetivo de encontrar puntos de encuentro y diferencias entre la información obtenida. Lo anterior, enmarcado en el Proyecto Colectivo del Énfasis y su sub línea de Evaluación educativa, utilizando la metodología de sistematización de experiencias, en la Maestría en Educación, modalidad de investigación con énfasis en Gestión Educativa y Evaluación de la Universidad Externado de Colombia. |
---|