Modelo de competencias investigativas para empresas desde la relación universidad, empresa y Estado (UEE) en el caso colombiano

La investigación está dirigida a determinar un modelo de competencias investigativas para las empresas (empresarios y profesionales) en el marco de la relación Universidad, Empresa y Estado (UEE) en Colombia. El desempeño de la triada requiere un análisis profundo sobre el vínculo del sector empresa...

Full description

Autores:
Gutiérrez Ossa, Jahir Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9804
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9804
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3986
Palabra clave:
Model of investigative skills
professional training for business
research and business development
university relationship
company and State.
Modelo de competencias investigativas
Formación Profesional para la Empresa
Investigación y Desarrollo Empresarial
Relación Universidad
Empresa y Estado
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación está dirigida a determinar un modelo de competencias investigativas para las empresas (empresarios y profesionales) en el marco de la relación Universidad, Empresa y Estado (UEE) en Colombia. El desempeño de la triada requiere un análisis profundo sobre el vínculo del sector empresarial en las instancias investigativas, por encima de los esfuerzos compartidos y el marco de las relaciones exitosas que convocan a los tres estamentos. El análisis sistémico sirve de puente para determinar la composición orgánica de cada actor partícipe de la relación UEE, pero igualmente, para contemplar los escenarios en los que deben estrechamente vincularse, escenarios en los cuales resulta prioritario definir un derrotero holístico sobre cómo abordar el mundo y campo de la investigación por parte de las empresas (empresarios y profesionales), siendo un elemento igualmente central en la gestión empresarial basada en el desarrollo de competencias creadas al margen de dicha relación.