Desarrollo de habilidades orales básicas del inglés en educación inicial
Este documento presenta la sistematización de cuatro experiencias comunicativas propuestas para un grupo de niños de 5-6 años de transición, que buscaban fortalecer sus habilidades orales, habla y escucha. A lo largo del informe, se expone la contextualización y la identificación de necesidades y/o...
- Autores:
-
López Rozo, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24787
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24787
- Palabra clave:
- Desarrollo del lenguaje - Aspectos sociales
Educación en la primera infancia - Aspectos sociales
Inglés - Enseñanza
Educación de niños
Competencia comunicativa - Aspectos sociales
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Experiencias comunicativas
Habilidades orales
Habla
Escucha
Primera infancia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este documento presenta la sistematización de cuatro experiencias comunicativas propuestas para un grupo de niños de 5-6 años de transición, que buscaban fortalecer sus habilidades orales, habla y escucha. A lo largo del informe, se expone la contextualización y la identificación de necesidades y/o problemas en el proceso de enseñanza/ aprendizaje que permitió establecer una ruta de acción, en la que, por medio de la integración de diferentes estrategias didácticas y actividades propias para la etapa de desarrollo de la primera infancia, se propuso una metodología de adquisición natural de la lengua en la que los niños estaban en constante exposición al inglés. Se registraron y analizaron los resultados de dicha intervención pedagógica para finalmente, llegar a una reflexión de la práctica pedagógica. |
---|