Desarrollo de habilidades orales básicas del inglés en educación inicial

Este documento presenta la sistematización de cuatro experiencias comunicativas propuestas para un grupo de niños de 5-6 años de transición, que buscaban fortalecer sus habilidades orales, habla y escucha. A lo largo del informe, se expone la contextualización y la identificación de necesidades y/o...

Full description

Autores:
López Rozo, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24787
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24787
Palabra clave:
Desarrollo del lenguaje - Aspectos sociales
Educación en la primera infancia - Aspectos sociales
Inglés - Enseñanza
Educación de niños
Competencia comunicativa - Aspectos sociales
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Experiencias comunicativas
Habilidades orales
Habla
Escucha
Primera infancia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento presenta la sistematización de cuatro experiencias comunicativas propuestas para un grupo de niños de 5-6 años de transición, que buscaban fortalecer sus habilidades orales, habla y escucha. A lo largo del informe, se expone la contextualización y la identificación de necesidades y/o problemas en el proceso de enseñanza/ aprendizaje que permitió establecer una ruta de acción, en la que, por medio de la integración de diferentes estrategias didácticas y actividades propias para la etapa de desarrollo de la primera infancia, se propuso una metodología de adquisición natural de la lengua en la que los niños estaban en constante exposición al inglés. Se registraron y analizaron los resultados de dicha intervención pedagógica para finalmente, llegar a una reflexión de la práctica pedagógica.