Consultoría Aromatheka S.A.S.

El presente trabajo pretende presentar a la empresa Aromatheka el planteamiento estratégico desde las áreas de mercadeo y comercial que la empresa debe implementar en el corto y mediano plazo para continuar su crecimiento en la categoría. Partiendo del entendimiento profundo del entorno en el que se...

Full description

Autores:
Isaza Sánchez, Diana Carolina
Toro Sánchez, Liliana Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14836
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14836
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1478
Palabra clave:
Mercadeo
Crecimiento económico
Artículos de tocador
Plan de marketing
Plan comercial
Cosmética
Belleza
Marketing
Aromatheka
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo pretende presentar a la empresa Aromatheka el planteamiento estratégico desde las áreas de mercadeo y comercial que la empresa debe implementar en el corto y mediano plazo para continuar su crecimiento en la categoría. Partiendo del entendimiento profundo del entorno en el que se desempeña la empresa que incluye el análisis externo, interno y un diagnóstico del perfil empresarial, que da las guías de áreas de intervención así como las oportunidades de crecimiento. Posterior se presenta el plan de marketing, en el cual se plantean estrategias enfocadas en posicionamiento, marca, comunicación, portafolio, canales entre otros, para asegurar los retos estratégicos de la empresa Finalmente, la revisión y propuesta comercial, que se enfoca en acciones tácticas para potencializar los canales comerciales y fuentes de ingresos de la empresa Aromatheka.