Decolonized EFL teacher generated materials otherwise towards respect for difference
Esta investigación cualitativa buscó analizar cuál es el sentido de alteridad de los estudiantes de décimo grado respecto a cuestiones ontológicas del ser como orientación sexual, identidad de género, etnia, credo religioso, clase social y capacidades en el colegio Gimnasio Fidel Cano. Los fundament...
- Autores:
-
Casas Duarte, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16131
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16131
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2171
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Enseñanza
Pedagogía - Metodología
Orientación sexual - Educación
Otherness
Materials design
Diversity
Respect
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación cualitativa buscó analizar cuál es el sentido de alteridad de los estudiantes de décimo grado respecto a cuestiones ontológicas del ser como orientación sexual, identidad de género, etnia, credo religioso, clase social y capacidades en el colegio Gimnasio Fidel Cano. Los fundamentos teóricos que soportaron esta investigación son los conceptos de “alteridad” y “diseño de material EFL decolonizado” hacia el “respeto por la diferencia”. Los hallazgos revelaron como el diseño e implementación del material permitió a los estudiantes abrazar por primera vez las problemáticas sociales y culturales de diversos grupos, además de indagar cuál es su sentido de alteridad y alentándoles a ser conscientes, respetuosos y críticos en cuanto a sus percepciones y creencias, brindándoles la oportunidad de pensar en la importancia de transformar sus propias realidades, desafiando sus pensamientos y puntos de vista sobre la forma en que la escuela y las familias tratan el tema, además de repensar en el concepto de diversidad. |
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