Representaciones sociales de paz y violencia en la escuela, una perspectiva desde el desarrollo humano
La presente investigación busca identificar cómo las representaciones sociales de paz y violencia de la comunidad educativa (estudiantes, padres y profesores) del Colegio El Porvenir IED se relacionan las dinámicas de convivencia. El colegio se encuentra ubicado en la localidad séptima de Bosa en la...
- Autores:
-
Saavedra Silva, Jefersson Ancizar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15002
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15002
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1633
- Palabra clave:
- Convivencia - Enseñanza
Escuelas públicas - Aspectos sociales
Acción social
Paz
Violencia
Representaciones sociales
Escuela
Convivencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación busca identificar cómo las representaciones sociales de paz y violencia de la comunidad educativa (estudiantes, padres y profesores) del Colegio El Porvenir IED se relacionan las dinámicas de convivencia. El colegio se encuentra ubicado en la localidad séptima de Bosa en la ciudad de Bogotá: Colombia. Esta localidad se caracteriza por tener dificultades de consumo, consumo y venta de drogas, hurtos, maltrato intrafamiliar, asesinatos, riñas y dificultades de convivencia al interior de la institución educativa. La población con la que se adelantó la investigación son los estudiantes, padres y profesores del grado 504 de la sede b jornada mañana |
---|