Segmentación de mercado aplicado para la empresa Healthy Rent

Healthy Rent es una empresa de asesoría y consultoría en cuatro líneas de negocios, medicina del trabajo, planes de evacuación médica, reintegro laboral de trabajadores y auditorías internas en medicina del trabajo. Es una empresa reconocida en el sector por ser pionera en las operaciones costa afue...

Full description

Autores:
Díaz Muñoz, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/5434
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5434
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.5434
Palabra clave:
Servicio especial
Mercadeo
Medicina
Segmentación de mercado
Empresas de servicios
Micro y pequeñas empresas
Ventajas competitivas
Mercado objetivo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Healthy Rent es una empresa de asesoría y consultoría en cuatro líneas de negocios, medicina del trabajo, planes de evacuación médica, reintegro laboral de trabajadores y auditorías internas en medicina del trabajo. Es una empresa reconocida en el sector por ser pionera en las operaciones costa afuera (Offshore) tener cobertura a nivel nacional y ver a la medicina como un tema preventivo más que reactivo. Una de las necesidades más grandes que tiene la empresa es que presenta una concentración de clientes. Es decir, que más del 60% de los ingresos de la compañía provienen de un único cliente, por lo que se maneja un alto nivel de riesgo si se llegarán a cancelar los servicios con dicho cliente. El presente trabajo tiene entonces como objetivo a partir de la aplicación de metodología RFM conocer cuál es el mercado de mayores oportunidades para el crecimiento de la empresa Healthy Rent teniendo en cuenta las características internas de la empresa, el sector y las ventajas competitivas.