Prácticas pedagógicas enfocadas en las competencias comunicativas en inglés, en pro del desarrollo humano

La tesis, maestría en investigación con énfasis en desarrollo humano y valores implementada en el Colegio los Comuneros IED, da cuenta de las prácticas pedagógicas utilizadas por los docentes para la enseñanza del inglés, las cuales, según los resultados obtenidos no han sido efectivas. Por lo tanto...

Full description

Autores:
Goyeneche Fonseca, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16117
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16117
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2158
Palabra clave:
Desarrollo humano - Educación
Pedagogía - Metodología
Ingles - Enseñanza
Prácticas pedagógicas
Competencias comunicativas
Desarrollo humano
Inglés
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La tesis, maestría en investigación con énfasis en desarrollo humano y valores implementada en el Colegio los Comuneros IED, da cuenta de las prácticas pedagógicas utilizadas por los docentes para la enseñanza del inglés, las cuales, según los resultados obtenidos no han sido efectivas. Por lo tanto, se requiere de una transformación desde la implementación de acciones efectivas, situadas y orientadas bajo los estándares y lineamientos en lengua extranjera propuestos por el MEN (1994) y el Marco Común Europeo, de manera tal, que se logre el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias comunicativas que contribuyan con el desarrollo humano, atendiendo, a que la adquisición y dominio del idioma inglés, permite la apertura de culturas y el cierre de brechas sociales comunicativas. Puesto que es uno de los idiomas más importantes e influyentes para el desarrollo de los países y sus habitantes en diversos contextos a nivel mundial, según informe de la Education First (2021 ).