Plan de negocios Senatt – Clickar

Clickar nace como una solución para diseñar una propuesta de valor de una nueva unidad de negocio de la empresa Senatt SAS. Enfocado en el sector automotriz, cuyo objetivo es integrar los diversos servicios de este sector en un solo lugar y de manera digital. En el presente documento se encontrará u...

Full description

Autores:
Flórez Forero, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6045
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6045
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6045
Palabra clave:
Análisis de mercado - Bogotá (Colombia)
Seguros de automoviles - Bogotá (Colombia)
Seguros de responsabilidad civil - Bogotá (Colombia)
Tecnología
Vehículos
Movilidad
Plataforma digital
Bogotá
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Clickar nace como una solución para diseñar una propuesta de valor de una nueva unidad de negocio de la empresa Senatt SAS. Enfocado en el sector automotriz, cuyo objetivo es integrar los diversos servicios de este sector en un solo lugar y de manera digital. En el presente documento se encontrará un análisis sobre la situación actual, el mercado y la viabilidad financiera. Clickar tendrá un modelo B2C, enfocado en personas que desconocen el sector automotriz y/o vehículos que no se encuentran asegurados. De acuerdo con un informe del RUNT y Fasecolda, en Colombia, el 45% de los vehículos no cuenta con un seguro vehicular y el 56% no cuenta con certificación auto mecánica, abriendo las posibilidades de llegar a este mercado. Inicialmente la operación estará centralizada en Bogotá, con un mercado de 504.000 vehículos no asegurados. Es así como Clickar ofrece una plataforma tecnológica, donde se encuentra servicios vehiculares de manera segura, confiable y a un click, bajo tres líneas de servicio: Preventivo: donde se encontrará las revisiones generales de los vehículos. Correctivo: auxilio en caso de emergencia por problemas en las llantas, gasolina o sistema eléctrico o mecánico. Documentación: procesos como tramites, liquidación de impuestos y comparendos.