El cable aéreo Línea K de Medellín, Colombia, 2005-2017
Este artículo evalúa los efectos de la construcción del cable aéreo Línea K en la ciudad de Medellín, Colombia, considerando dos periodos: 2005-2012 y 2005-2017. A partir de un modelo de diferencias en diferencias se determinan sus efectos sobre variables como el valor del metro cuadrado de suelo, l...
- Autores:
-
Londoño Henao, Charle A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12300
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12300
https://doi.org/10.18601/01245996.v24n47.06
- Palabra clave:
- aerial cable cars, impact evaluation, Medellín
R40, D04, R10
cable aéreo, evaluación de impacto, Medellín
R40, D04, R10
cabo aéreo, avaliação de impacto, Medellín
R40, D04, R10
- Rights
- openAccess
- License
- Charle A. Londoño Henao - 2022
Summary: | Este artículo evalúa los efectos de la construcción del cable aéreo Línea K en la ciudad de Medellín, Colombia, considerando dos periodos: 2005-2012 y 2005-2017. A partir de un modelo de diferencias en diferencias se determinan sus efectos sobre variables como el valor del metro cuadrado de suelo, la densidad de viviendas, los años promedio de estudio, el tiempo de viaje y el modo de transporte. Uno de los principales hallazgos es que la construcción del cable aéreo ha tenido efectos positivos sobre la movilidad social, pues hace posible que la población migre de este territorio al lograr una mayor escolaridad y un mayor nivel de ingresos. |
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