Evaluación diagnóstica formativa (ECDF) y desarrollo humano docente énfasis de desarrollo humano y valores
La presente investigación tiene como objetivo, el reconocer aspectos de la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa (ECDF), que inciden en el desarrollo humano de los docentes de la Localidad Séptima de Bosa, con el fin de poder caracterizar la evaluación desde la mirada de los docentes pertenec...
- Autores:
-
Cruz León, Deisy Jasmin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16697
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16697
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2691
- Palabra clave:
- Pedagogía - Enseñanza
Evaluación académica - Metodología
Educación - Aspectos sociales
Evaluación
Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa (ECDF)
Desarrollo humano
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo, el reconocer aspectos de la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa (ECDF), que inciden en el desarrollo humano de los docentes de la Localidad Séptima de Bosa, con el fin de poder caracterizar la evaluación desde la mirada de los docentes pertenecientes al Decreto 1278 de junio 19 de 2002. Además, el establecimiento de las fortalezas y debilidades de este proceso. De igual manera, se pretende determinar aquellos indicadores que permiten evidenciar el desarrollo humano docente y establecer la relación entre el sistema de evaluación y el desarrollo humano. Se debe resaltar que existen diferentes investigaciones respecto a la evaluación docente, pero ninguna guarda relación respecto a las posibles relaciones que se dan con el desarrollo humano de los profesionales de la educación. Esta investigación se realiza en la Localidad Séptima de Bosa, ubicada en la ciudad de Bogotá. Dicha localidad cuenta con 27 Instituciones Educativas Distritales, en la cual, al año 2017, laboraban aproximadamente 3.800 docentes. La población establecida es la planta docente perteneciente al Decreto 1278. Respecto a la muestra, se tomarán 3 docentes por institución. El muestreo se desarrolla por conveniencia, para tener mayor facilidad de acceder a los docentes, con el fin de aplicar una encuesta de manera virtual. |
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