Dos caras de la capacidad empresarial: una alternativa a la noción popular

La capacidad empresarial es un tema estratégico en los estudios de los procesos que llevan a la prosperidad y a la creación de empleos. Pese a ello, el concepto no está aún bien definido. Este artículo estudia los supuestos centrales y cuestiona lo que muchos contemporáneos dan por supuesto. El artí...

Full description

Autores:
Bögenhold, Dieter
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11372
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11372
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/209
Palabra clave:
capacidad empresarial
empleo independiente
política económica
sector terciario
mercado laboral
D29, J49, L89
D29, J49, L89
D29, J49, L89
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La capacidad empresarial es un tema estratégico en los estudios de los procesos que llevan a la prosperidad y a la creación de empleos. Pese a ello, el concepto no está aún bien definido. Este artículo estudia los supuestos centrales y cuestiona lo que muchos contemporáneos dan por supuesto. El artículo muestra la necesidad de definir la capacidad empresarial. La discusión reciente debe explicar el fenómeno, a veces contradictorio, del rápido crecimiento de las grandes empresas y las nuevas microempresas de empleados por cuenta propia que no tienen posibilidades ni intenciones de crecer. Las políticas económicas deben especificar a qué se refieren cuando hablan de capacidad empresarial.