Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas

“La improvisación teatral - impro, es una disciplina viva y en constante desarrollo. El improvisador no solo potencializa su creatividad a la hora de crear escenas improvisadas, sino que en el proceso de entrenamiento y formación se verá enriquecido” (Mantovani et al., 2017, p. 150). En la improvisa...

Full description

Autores:
Ramírez Castro, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15720
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15720
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1805
Palabra clave:
Educación - Aspectos psicológicos
Aprendizaje - Aspectos psicológicos
Habilidades sociales - Enseñanza
Habilidades blandas
Improvisación teatral
Habilidades duras
Proceso terapéutico
Juego libre
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_3132c9b92a288ed9a7261b4c2ea2356a
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15720
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas
title Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas
spellingShingle Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas
Educación - Aspectos psicológicos
Aprendizaje - Aspectos psicológicos
Habilidades sociales - Enseñanza
Habilidades blandas
Improvisación teatral
Habilidades duras
Proceso terapéutico
Juego libre
title_short Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas
title_full Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas
title_fullStr Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas
title_full_unstemmed Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas
title_sort Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Castro, Valentina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Castro, Valentina
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Educación - Aspectos psicológicos
Aprendizaje - Aspectos psicológicos
Habilidades sociales - Enseñanza
topic Educación - Aspectos psicológicos
Aprendizaje - Aspectos psicológicos
Habilidades sociales - Enseñanza
Habilidades blandas
Improvisación teatral
Habilidades duras
Proceso terapéutico
Juego libre
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Habilidades blandas
Improvisación teatral
Habilidades duras
Proceso terapéutico
Juego libre
description “La improvisación teatral - impro, es una disciplina viva y en constante desarrollo. El improvisador no solo potencializa su creatividad a la hora de crear escenas improvisadas, sino que en el proceso de entrenamiento y formación se verá enriquecido” (Mantovani et al., 2017, p. 150). En la improvisación teatral las escenas son formadas en el momento, sin un guión previo para ensayos, teniendo el improvisador que realizar al mismo tiempo el papel de escritor, director y actor; de acuerdo con lo anterior, el presente trabajo explora la improvisación teatral como una estrategia para el desarrollo de habilidades blandas, partiendo de la valoración de las narrativas de trece personas dedicadas al arte dramático y la improvisación teatral, que fueron interpeladas por estas, al punto de decidirse por la enseñanza de la impro, haciendo de dicho arte el centro de sus vidas profesionales. Específicamente, la investigación “Impro para la vida: el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas” parte desde una perspectiva constructivista, que le apuesta al descubrimiento de métodos que promuevan la construcción de conocimiento propio a partir de experiencias enriquecidas en contexto, permitiendo entender a mayor profundidad los procesos de aprendizaje. Entre los resultados se encuentra la necesidad de educar con más habilidades blandas, las cuales son supremamente necesarias para cualquier disciplina o área de conocimiento, así como la de ubicar la impro como alternativa de solución, aprovechando su carácter de método pedagógico lúdico que, entre otras cosas, contribuye a la relación con sí mismo y con los demás.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T21:45:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T21:45:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.1805
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15720
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1805
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.1805
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15720
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1805
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agudelo D., & Frieri, S. (2019) Memorias, saberes e intersubjetividades en el aula: prácticas culturales para la restauración de vínculos sociales. En: Gutiérrez, M., Olarte, A. (Eds.) Cátedra Unesco. Derechos Humanos y violencia: desplazamiento forzado, análisis para la prevención y la restauración de los vínculos sociales rotos. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Recuperado en línea de: https://books.openedition.org/uec/3538
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 217
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/10068980-9c20-44ee-b6f0-81eac6249c02/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/989495bc-154d-4b11-93bc-7ab3ec0ca718/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/726aa74f-0fe6-4224-a764-ea23163253d0/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2336d77b-201e-4c47-ac9b-236f9c7e22e3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/db5f7261-c9b5-42f5-91f1-5240a9696d0d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b2177406-0d3e-40db-a0a3-95ccaaaac88a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72cca7e8-4c8d-411d-ad68-0cde7c0feb8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62d1d3ed29e38f961f090e4129f44d12
9499f177e1c8054eb18704f5bd8291e6
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
8fdab7955b76e016656c8b8d1c49bed3
099842011d79d2390329eaeeff72e4da
7f547b6e44c1417aab858131f2dca6d3
007bf45bbd1311b6b7d119363e9ddf11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1812173043913457664
spelling Ramírez Castro, Valentina2024-06-26T21:45:30Z2024-06-26T21:45:30Z2023“La improvisación teatral - impro, es una disciplina viva y en constante desarrollo. El improvisador no solo potencializa su creatividad a la hora de crear escenas improvisadas, sino que en el proceso de entrenamiento y formación se verá enriquecido” (Mantovani et al., 2017, p. 150). En la improvisación teatral las escenas son formadas en el momento, sin un guión previo para ensayos, teniendo el improvisador que realizar al mismo tiempo el papel de escritor, director y actor; de acuerdo con lo anterior, el presente trabajo explora la improvisación teatral como una estrategia para el desarrollo de habilidades blandas, partiendo de la valoración de las narrativas de trece personas dedicadas al arte dramático y la improvisación teatral, que fueron interpeladas por estas, al punto de decidirse por la enseñanza de la impro, haciendo de dicho arte el centro de sus vidas profesionales. Específicamente, la investigación “Impro para la vida: el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas” parte desde una perspectiva constructivista, que le apuesta al descubrimiento de métodos que promuevan la construcción de conocimiento propio a partir de experiencias enriquecidas en contexto, permitiendo entender a mayor profundidad los procesos de aprendizaje. Entre los resultados se encuentra la necesidad de educar con más habilidades blandas, las cuales son supremamente necesarias para cualquier disciplina o área de conocimiento, así como la de ubicar la impro como alternativa de solución, aprovechando su carácter de método pedagógico lúdico que, entre otras cosas, contribuye a la relación con sí mismo y con los demás.¨Theatrical improvisation - impro, is a living and constantly developing discipline. The improviser not only enhances his creativity when creating improvised scenes, but in the process of training and formation he will be enriched ” (Mantovani et al., 2017, p. 150). In theatrical improvisation, the scenes are formed at the moment, without a previous script for rehearsals, having to play the role of writer, director and actor at the same time; In accordance with the above, the present work explores theatrical improvisation as a strategy for the development of soft skills; Starting from the assessment of the narratives of thirteen people dedicated to dramatic art and theatrical improvisation, who were questioned by these, to the point of deciding to teach impro, making said art the center of their professional lives. Specifically, the research "Impro for life: the art of theatrical improvisation as a strengthening strategy for soft skills" starts from a constructivist perspective, which bets on the discovery of various methods that promote the construction of self-knowledge from experiences. enriched in context, allowing a deeper understanding of the learning processes. Among the most significant results is the need to educate people with more soft skills, which are extremely necessary regardless of the career chosen and improvisation as an alternative solution, contributing as a more playful pedagogical method that allows improving the relationship with himself and with othersPregradoPsicóloga / Psicólogo217application/pdf10.57998/bdigital/handle.001.1805https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15720https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1805spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáPregrado en PsicologíaAgudelo D., & Frieri, S. (2019) Memorias, saberes e intersubjetividades en el aula: prácticas culturales para la restauración de vínculos sociales. En: Gutiérrez, M., Olarte, A. (Eds.) Cátedra Unesco. Derechos Humanos y violencia: desplazamiento forzado, análisis para la prevención y la restauración de los vínculos sociales rotos. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Recuperado en línea de: https://books.openedition.org/uec/3538info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación - Aspectos psicológicosAprendizaje - Aspectos psicológicosHabilidades sociales - EnseñanzaHabilidades blandasImprovisación teatralHabilidades durasProceso terapéuticoJuego libreImpro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdfCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1226961https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/10068980-9c20-44ee-b6f0-81eac6249c02/download62d1d3ed29e38f961f090e4129f44d12MD51CAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdfCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf374982https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/989495bc-154d-4b11-93bc-7ab3ec0ca718/download9499f177e1c8054eb18704f5bd8291e6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/726aa74f-0fe6-4224-a764-ea23163253d0/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdf.txtCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdf.txtExtracted texttext/plain101609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2336d77b-201e-4c47-ac9b-236f9c7e22e3/download8fdab7955b76e016656c8b8d1c49bed3MD54CAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdf.txtCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11424https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/db5f7261-c9b5-42f5-91f1-5240a9696d0d/download099842011d79d2390329eaeeff72e4daMD56THUMBNAILCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdf.jpgCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5863https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b2177406-0d3e-40db-a0a3-95ccaaaac88a/download7f547b6e44c1417aab858131f2dca6d3MD55CAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdf.jpgCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12865https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72cca7e8-4c8d-411d-ad68-0cde7c0feb8b/download007bf45bbd1311b6b7d119363e9ddf11MD57001/15720oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/157202024-06-27 03:02:27.055https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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