Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas
“La improvisación teatral - impro, es una disciplina viva y en constante desarrollo. El improvisador no solo potencializa su creatividad a la hora de crear escenas improvisadas, sino que en el proceso de entrenamiento y formación se verá enriquecido” (Mantovani et al., 2017, p. 150). En la improvisa...
- Autores:
-
Ramírez Castro, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15720
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15720
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1805
- Palabra clave:
- Educación - Aspectos psicológicos
Aprendizaje - Aspectos psicológicos
Habilidades sociales - Enseñanza
Habilidades blandas
Improvisación teatral
Habilidades duras
Proceso terapéutico
Juego libre
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_3132c9b92a288ed9a7261b4c2ea2356a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15720 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas |
title |
Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas |
spellingShingle |
Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas Educación - Aspectos psicológicos Aprendizaje - Aspectos psicológicos Habilidades sociales - Enseñanza Habilidades blandas Improvisación teatral Habilidades duras Proceso terapéutico Juego libre |
title_short |
Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas |
title_full |
Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas |
title_fullStr |
Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas |
title_full_unstemmed |
Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas |
title_sort |
Impro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Castro, Valentina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Castro, Valentina |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Educación - Aspectos psicológicos Aprendizaje - Aspectos psicológicos Habilidades sociales - Enseñanza |
topic |
Educación - Aspectos psicológicos Aprendizaje - Aspectos psicológicos Habilidades sociales - Enseñanza Habilidades blandas Improvisación teatral Habilidades duras Proceso terapéutico Juego libre |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Habilidades blandas Improvisación teatral Habilidades duras Proceso terapéutico Juego libre |
description |
“La improvisación teatral - impro, es una disciplina viva y en constante desarrollo. El improvisador no solo potencializa su creatividad a la hora de crear escenas improvisadas, sino que en el proceso de entrenamiento y formación se verá enriquecido” (Mantovani et al., 2017, p. 150). En la improvisación teatral las escenas son formadas en el momento, sin un guión previo para ensayos, teniendo el improvisador que realizar al mismo tiempo el papel de escritor, director y actor; de acuerdo con lo anterior, el presente trabajo explora la improvisación teatral como una estrategia para el desarrollo de habilidades blandas, partiendo de la valoración de las narrativas de trece personas dedicadas al arte dramático y la improvisación teatral, que fueron interpeladas por estas, al punto de decidirse por la enseñanza de la impro, haciendo de dicho arte el centro de sus vidas profesionales. Específicamente, la investigación “Impro para la vida: el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas” parte desde una perspectiva constructivista, que le apuesta al descubrimiento de métodos que promuevan la construcción de conocimiento propio a partir de experiencias enriquecidas en contexto, permitiendo entender a mayor profundidad los procesos de aprendizaje. Entre los resultados se encuentra la necesidad de educar con más habilidades blandas, las cuales son supremamente necesarias para cualquier disciplina o área de conocimiento, así como la de ubicar la impro como alternativa de solución, aprovechando su carácter de método pedagógico lúdico que, entre otras cosas, contribuye a la relación con sí mismo y con los demás. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-26T21:45:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-26T21:45:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.1805 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15720 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1805 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.1805 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15720 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1805 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agudelo D., & Frieri, S. (2019) Memorias, saberes e intersubjetividades en el aula: prácticas culturales para la restauración de vínculos sociales. En: Gutiérrez, M., Olarte, A. (Eds.) Cátedra Unesco. Derechos Humanos y violencia: desplazamiento forzado, análisis para la prevención y la restauración de los vínculos sociales rotos. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Recuperado en línea de: https://books.openedition.org/uec/3538 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
217 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/10068980-9c20-44ee-b6f0-81eac6249c02/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/989495bc-154d-4b11-93bc-7ab3ec0ca718/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/726aa74f-0fe6-4224-a764-ea23163253d0/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2336d77b-201e-4c47-ac9b-236f9c7e22e3/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/db5f7261-c9b5-42f5-91f1-5240a9696d0d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b2177406-0d3e-40db-a0a3-95ccaaaac88a/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72cca7e8-4c8d-411d-ad68-0cde7c0feb8b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62d1d3ed29e38f961f090e4129f44d12 9499f177e1c8054eb18704f5bd8291e6 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d 8fdab7955b76e016656c8b8d1c49bed3 099842011d79d2390329eaeeff72e4da 7f547b6e44c1417aab858131f2dca6d3 007bf45bbd1311b6b7d119363e9ddf11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100490192945152 |
spelling |
Ramírez Castro, Valentina2024-06-26T21:45:30Z2024-06-26T21:45:30Z2023“La improvisación teatral - impro, es una disciplina viva y en constante desarrollo. El improvisador no solo potencializa su creatividad a la hora de crear escenas improvisadas, sino que en el proceso de entrenamiento y formación se verá enriquecido” (Mantovani et al., 2017, p. 150). En la improvisación teatral las escenas son formadas en el momento, sin un guión previo para ensayos, teniendo el improvisador que realizar al mismo tiempo el papel de escritor, director y actor; de acuerdo con lo anterior, el presente trabajo explora la improvisación teatral como una estrategia para el desarrollo de habilidades blandas, partiendo de la valoración de las narrativas de trece personas dedicadas al arte dramático y la improvisación teatral, que fueron interpeladas por estas, al punto de decidirse por la enseñanza de la impro, haciendo de dicho arte el centro de sus vidas profesionales. Específicamente, la investigación “Impro para la vida: el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandas” parte desde una perspectiva constructivista, que le apuesta al descubrimiento de métodos que promuevan la construcción de conocimiento propio a partir de experiencias enriquecidas en contexto, permitiendo entender a mayor profundidad los procesos de aprendizaje. Entre los resultados se encuentra la necesidad de educar con más habilidades blandas, las cuales son supremamente necesarias para cualquier disciplina o área de conocimiento, así como la de ubicar la impro como alternativa de solución, aprovechando su carácter de método pedagógico lúdico que, entre otras cosas, contribuye a la relación con sí mismo y con los demás.¨Theatrical improvisation - impro, is a living and constantly developing discipline. The improviser not only enhances his creativity when creating improvised scenes, but in the process of training and formation he will be enriched ” (Mantovani et al., 2017, p. 150). In theatrical improvisation, the scenes are formed at the moment, without a previous script for rehearsals, having to play the role of writer, director and actor at the same time; In accordance with the above, the present work explores theatrical improvisation as a strategy for the development of soft skills; Starting from the assessment of the narratives of thirteen people dedicated to dramatic art and theatrical improvisation, who were questioned by these, to the point of deciding to teach impro, making said art the center of their professional lives. Specifically, the research "Impro for life: the art of theatrical improvisation as a strengthening strategy for soft skills" starts from a constructivist perspective, which bets on the discovery of various methods that promote the construction of self-knowledge from experiences. enriched in context, allowing a deeper understanding of the learning processes. Among the most significant results is the need to educate people with more soft skills, which are extremely necessary regardless of the career chosen and improvisation as an alternative solution, contributing as a more playful pedagogical method that allows improving the relationship with himself and with othersPregradoPsicóloga / Psicólogo217application/pdf10.57998/bdigital/handle.001.1805https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15720https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1805spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáPregrado en PsicologíaAgudelo D., & Frieri, S. (2019) Memorias, saberes e intersubjetividades en el aula: prácticas culturales para la restauración de vínculos sociales. En: Gutiérrez, M., Olarte, A. (Eds.) Cátedra Unesco. Derechos Humanos y violencia: desplazamiento forzado, análisis para la prevención y la restauración de los vínculos sociales rotos. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Recuperado en línea de: https://books.openedition.org/uec/3538info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación - Aspectos psicológicosAprendizaje - Aspectos psicológicosHabilidades sociales - EnseñanzaHabilidades blandasImprovisación teatralHabilidades durasProceso terapéuticoJuego libreImpro para la vida : el arte de la improvisación teatral como estrategia de fortalecimiento para las habilidades blandasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdfCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1226961https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/10068980-9c20-44ee-b6f0-81eac6249c02/download62d1d3ed29e38f961f090e4129f44d12MD51CAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdfCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf374982https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/989495bc-154d-4b11-93bc-7ab3ec0ca718/download9499f177e1c8054eb18704f5bd8291e6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/726aa74f-0fe6-4224-a764-ea23163253d0/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdf.txtCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdf.txtExtracted texttext/plain101609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2336d77b-201e-4c47-ac9b-236f9c7e22e3/download8fdab7955b76e016656c8b8d1c49bed3MD54CAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdf.txtCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11424https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/db5f7261-c9b5-42f5-91f1-5240a9696d0d/download099842011d79d2390329eaeeff72e4daMD56THUMBNAILCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdf.jpgCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5863https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b2177406-0d3e-40db-a0a3-95ccaaaac88a/download7f547b6e44c1417aab858131f2dca6d3MD55CAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdf.jpgCAD-spa-2023-Impro_para_la_vida_el_arte_de_la_improvisacion_teatral_como_estrategia_de_fortalecimiento-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12865https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72cca7e8-4c8d-411d-ad68-0cde7c0feb8b/download007bf45bbd1311b6b7d119363e9ddf11MD57001/15720oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/157202024-06-27 03:02:27.055https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |