Resultados de programas para garantizar la cobertura y disminuir la deserción en una IED de Tabio

En este trabajo de investigación se evalúan los resultados de programas sector educación para garantizar la cobertura y disminuir la deserción escolar en la I.E.D. Técnico Comercial José De San Martín corte 2020. Lo anterior teniendo en cuenta las metas 64 y 65 del plan de desarrollo municipal “Tabi...

Full description

Autores:
Mancera Hernández, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15929
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15929
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1983
Palabra clave:
Evaluación educativa - Enseñanza
Educación pública - Aspectos sociales
Política pública - Educación
Deserción escolar
Cobertura educativa
Evaluación de programas
Evaluación de resultados
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo de investigación se evalúan los resultados de programas sector educación para garantizar la cobertura y disminuir la deserción escolar en la I.E.D. Técnico Comercial José De San Martín corte 2020. Lo anterior teniendo en cuenta las metas 64 y 65 del plan de desarrollo municipal “Tabio, Podemos hacerlo Mejor 2020-2024” en las que se busca brindar un complemento nutricional mediante el programa de PAE, así como brindar transporte escolar a estudiantes de las instituciones educativas públicas del Municipio de Tabio. Para desarrollar esta investigación se plantea como objetivo general evaluar los resultados de los programas definidos en Plan de Desarrollo del municipio de Tabio 2020-2024 adelantados por la administración del municipio para garantizar la cobertura educativa en la I.E.D. Técnico Comercial José de San Martín y mitigar la deserción escolar a corte de diciembre de 2020. El modelo de evaluación que se desarrolla es la Evaluación de resultados, el cual presenta como enfoque principal, evaluar la consecución de resultados que los programas del sector educación en el Plan de Desarrollo. Ahora bien, los resultados de la presente investigación serán expuestos según el modelo de André-Noel Roth Deubel, quien plantea que existen tres elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de generar la evaluación en los resultados de un programa o política pública.