Capacidad de carga física y real para atractivos turístico priorizados y vías de acceso en el casco urbano de Puerto Nariño, Amazonas
Como una de las estrategias de destino turístico sostenible, la estimación de la capacidad de carga provee información útil para los tomadores de decisiones evitando impactos negativos. Este estudio implementa la metodología de Cifuentes (1992), comprometida con la sostenibilidad, en Puerto Nariño,...
- Autores:
-
Morales Betancourt, Diana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10157
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10157
https://doi.org/10.18601/01207555.n15.10
- Palabra clave:
- carrying capacity
sustainable destinations
management indicators
tourist route design
Amazon
Capacidad de carga
destinos sostenibles
indicadores de manejo
diseño de rutas turísticas
Amazonas.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Como una de las estrategias de destino turístico sostenible, la estimación de la capacidad de carga provee información útil para los tomadores de decisiones evitando impactos negativos. Este estudio implementa la metodología de Cifuentes (1992), comprometida con la sostenibilidad, en Puerto Nariño, un destino en el área de la Amazonia colombiana. Los resultados del estudio en atracciones priorizadas y vías de acceso permite el diseño y rediseño de rutas de acuerdo a límites de referencia que previenen impactos negativos. Se hacen recomendaciones para incrementar la capacidad de manejo, la satisfacción del turista y, al mismo tiempo, reducir conflictos potenciales con la comunidad anfitriona. |
---|