Plan de internacionalización para la empresa Shinepoo de productos cosméticos para mascotas en el mercado chileno
La empresa Shinepoo dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos para mascotas, presentó el reto de ingresar al mercado internacional, teniendo como prioridad el mercado chileno debido a sus alianzas estratégicas actuales en ese país. A partir de esto, se realizó un análisis que...
- Autores:
-
Higuera Orjuela, Paola Andrea
Lozano Barahona, Nicolás Darío
Romero Carrillo, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14088
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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La empresa Shinepoo dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos para mascotas, presentó el reto de ingresar al mercado internacional, teniendo como prioridad el mercado chileno debido a sus alianzas estratégicas actuales en ese país. A partir de esto, se realizó un análisis que evaluó los diferentes aspectos tanto internos como externos de la compañía a nivel nacional e internacional, determinando que actualmente carece de una ventaja competitiva, razón por la cual requiere de manera previa a su internacionalización un proceso de tecnificación y desarrollo a nivel nacional por medio del aumento de los canales de comercialización y la distribución numérica de sus productos contemplando el fortalecimiento de la línea no institucional y el posicionamiento de la marca. Para ello, se planteó una ruta que contempla la optimización de elementos financieros, comerciales y productivos, generando un conjunto de accionables que consideran el crecimiento proyectado durante los próximos cinco años, para aprovechar las fortalezas de la empresa y el producto, tener una penetración significativa en el mercado objetivo y así construir una guía en la toma de decisiones estratégicas en el mediano plazo que permitan posicionarse en un mercado en desarrollo en América Latina e ingresar al mercado internacional. |
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Álzate, Juan DiegoHiguera Orjuela, Paola AndreaLozano Barahona, Nicolás DaríoRomero Carrillo, María Alejandra2023-10-04T21:30:22Z2023-10-04T21:30:22Z2023La empresa Shinepoo dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos para mascotas, presentó el reto de ingresar al mercado internacional, teniendo como prioridad el mercado chileno debido a sus alianzas estratégicas actuales en ese país. A partir de esto, se realizó un análisis que evaluó los diferentes aspectos tanto internos como externos de la compañía a nivel nacional e internacional, determinando que actualmente carece de una ventaja competitiva, razón por la cual requiere de manera previa a su internacionalización un proceso de tecnificación y desarrollo a nivel nacional por medio del aumento de los canales de comercialización y la distribución numérica de sus productos contemplando el fortalecimiento de la línea no institucional y el posicionamiento de la marca. Para ello, se planteó una ruta que contempla la optimización de elementos financieros, comerciales y productivos, generando un conjunto de accionables que consideran el crecimiento proyectado durante los próximos cinco años, para aprovechar las fortalezas de la empresa y el producto, tener una penetración significativa en el mercado objetivo y así construir una guía en la toma de decisiones estratégicas en el mediano plazo que permitan posicionarse en un mercado en desarrollo en América Latina e ingresar al mercado internacional.The company Shinepoo, dedicated to the manufacture and distribution of cosmetic products for pets, presented the challenge of joining the international market, having as a priority the Chilean market due to its current strategic alliances in that country. Based on this, an analysis was made to evaluate the different internal and external aspects of the company at national and international level, determining that currently there is a lack of competitive advantage, reason why it requires prior to its internationalization a process of technification and development at national level through the increase of marketing channels and the numerical distribution of its products contemplating the strengthening of the non-institutional line and the positioning of the brand. To this end, a route was proposed that contemplates the optimization of financial, commercial and productive elements, generating a set of actions that consider the projected growth over the next five years, to take advantage of the strengths of the company and the product, to have a significant penetration in the target market and thus build a guide in making strategic decisions in the medium term to position itself in a developing market in Latin America and enter the international market.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeo66 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.490https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14088https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.490spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de EmpresasBogotáEspecialización en Gerencia de Mercadeoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 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