Plan de internacionalización para la empresa Shinepoo de productos cosméticos para mascotas en el mercado chileno

La empresa Shinepoo dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos para mascotas, presentó el reto de ingresar al mercado internacional, teniendo como prioridad el mercado chileno debido a sus alianzas estratégicas actuales en ese país. A partir de esto, se realizó un análisis que...

Full description

Autores:
Higuera Orjuela, Paola Andrea
Lozano Barahona, Nicolás Darío
Romero Carrillo, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14088
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14088
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.490
Palabra clave:
Productos
Comercio
Mercadeo
Mercado chileno
Cosmética animal
Shampoo para mascotas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La empresa Shinepoo dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos para mascotas, presentó el reto de ingresar al mercado internacional, teniendo como prioridad el mercado chileno debido a sus alianzas estratégicas actuales en ese país. A partir de esto, se realizó un análisis que evaluó los diferentes aspectos tanto internos como externos de la compañía a nivel nacional e internacional, determinando que actualmente carece de una ventaja competitiva, razón por la cual requiere de manera previa a su internacionalización un proceso de tecnificación y desarrollo a nivel nacional por medio del aumento de los canales de comercialización y la distribución numérica de sus productos contemplando el fortalecimiento de la línea no institucional y el posicionamiento de la marca. Para ello, se planteó una ruta que contempla la optimización de elementos financieros, comerciales y productivos, generando un conjunto de accionables que consideran el crecimiento proyectado durante los próximos cinco años, para aprovechar las fortalezas de la empresa y el producto, tener una penetración significativa en el mercado objetivo y así construir una guía en la toma de decisiones estratégicas en el mediano plazo que permitan posicionarse en un mercado en desarrollo en América Latina e ingresar al mercado internacional.