La efectividad como componente del enfoque social en las organizaciones

La incorporación de la responsabilidad social en las organizaciones, observada desde cada una de sus dimensiones: económica, social y ambiental, es de profundo análisis dentro del direccionamiento estratégico, por lo que se considera necesaria la revisión de la dimensión financiera donde se vincule...

Full description

Autores:
Mayorga Díaz, Mónica Patricia
Paucar Enríquez, Liseth Karolina
Garcés Pico, Arturo Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6411
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6411
https://doi.org/10.18601/16577175.n24.09
Palabra clave:
Social balance;
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description La incorporación de la responsabilidad social en las organizaciones, observada desde cada una de sus dimensiones: económica, social y ambiental, es de profundo análisis dentro del direccionamiento estratégico, por lo que se considera necesaria la revisión de la dimensión financiera donde se vincule el enfoque social a la toma de decisiones gerenciales y cotidianas. Por consiguiente, el presente trabajo a través de la triangulación y valoración teórica de las aristas de investigación tiene como objetivo diseñar una herramienta de gestión que contribuya a la medición de la efectividad como aporte sustancial para la toma de decisiones.
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Por consiguiente, el presente trabajo a través de la triangulación y valoración teórica de las aristas de investigación tiene como objetivo diseñar una herramienta de gestión que contribuya a la medición de la efectividad como aporte sustancial para la toma de decisiones.The incorporation of social responsibility in organizations, looking from each of its dimensions: economic, social and environmental, is a deep analysis within the strategic direction, so it is considered necessary to review the financial dimension where the link is linked. Social approach to making managerial and daily decisions. Therefore, the present work through the triangulation and theoretical assessment of the edges of research aims to design a management tool that contributes to the measurement of effectiveness as a substantial input for decision making.application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/16577175.n24.092619-48991657-7175https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6411https://doi.org/10.18601/16577175.n24.09spaFacultad de Contaduría Públicahttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/download/5988/7710https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/download/5988/7819https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/download/5988/7830Núm. 24 , Año 2019 : Julio-Diciembre16324151Apuntes ContablesBowen, H. (1953). Social responsibilities of the businessman. Nueva York: Nueva York, Harper. Comisión Europea. (2001). Libro Verde de la Responsabilidad Social de las Empresas. Bruselas. Recuperado de www.ec.europa.eu/index_esCuervo, A. (1981). Bases para una justificación del balance social. El balance social de la empresa y las instituciones financieras. Madrid: Banco de Bilbao.Díaz, C. (2010). Cómo utilizar una estrategia de valores en las organizaciones. Venezuela: eae.Ernult, J. y Ashta, A. (2007). Dévelopement durable, responsabilité sociétale de l’entreprise, théorie des parties prenantes. Bourgogne: Cahiers du ceren 21, esc.Friedman, M. (1967). Capitalism and freedom. Chicago: Phonix Books.Holt, D. y Wigginton, K. (2002). International managament. Estados Unidos: Harcourt College Publishers.Informe Bruntland (1972). Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente humano. Recuperado de http://www.ordenjuridico.gob.mx/TratInt/Derechos%20Humanos/inst%2005.pdfInstituto Ethos de Brasil. (1998). Indicadores ethos de responsabilidad social empresarial. Brasil: Instituto Ethos.International Organization for Standardization. (2010). Norma ISO 26000. 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C.: Banco Interamericano de Desarrollo.Mónica Patricia Mayorga Díaz, Liseth Karolina Paucar Enríquez, Arturo Fernando Garcés Pico - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/5988Social balance;indicators;integration;social responsibility;dimensionbalance social;indicadores;integración;responsabilidad social;dimensiónLa efectividad como componente del enfoque social en las organizacionesEffectiveness as a component of the social approach in organizationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2660https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/691873e4-b610-455c-a4a2-e3ef154c475f/downloadf8db55996d11c6d43462258f353496b2MD51001/6411oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/64112023-08-14 15:12:19.028https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mónica Patricia Mayorga Díaz, Liseth Karolina Paucar Enríquez, Arturo Fernando Garcés Pico - 2019https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org