Uso de pactos de aula para favorecer el clima social en aulas de aceleración del aprendizaje

Se presentan los resultados del análisis comparativo de la implementación de la herramienta de Pactos de Aula en aulas del Modelo Educativo Flexible Aceleración del Aprendizaje. El trabajo, en el aspecto teórico, aborda el concepto de extraedad que justifica la existencia del Modelo, luego presenta...

Full description

Autores:
Muñoz Quevedo, Iván Darío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15006
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15006
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1637
Palabra clave:
Educación fundamental - Modelos
Aprendizaje - Enseñanzas
Salones de clase - Aspectos sociales
Clima de aula
Clima social de aula
Aceleración del aprendizaje
Extraedad
Pactos de aula
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se presentan los resultados del análisis comparativo de la implementación de la herramienta de Pactos de Aula en aulas del Modelo Educativo Flexible Aceleración del Aprendizaje. El trabajo, en el aspecto teórico, aborda el concepto de extraedad que justifica la existencia del Modelo, luego presenta de modo general las características del Modelo y posteriormente se ocupa de la categoría de Clima Social de Aula. El análisis comparativo es de naturaleza mixta e incluye la aplicación de encuestas de entrada y salida, y una intervención en algunos de los grupos participantes. Se incluyen los resultados de tales herramientas y se ofrecen análisis de la información recopilada.