Uso de pactos de aula para favorecer el clima social en aulas de aceleración del aprendizaje
Se presentan los resultados del análisis comparativo de la implementación de la herramienta de Pactos de Aula en aulas del Modelo Educativo Flexible Aceleración del Aprendizaje. El trabajo, en el aspecto teórico, aborda el concepto de extraedad que justifica la existencia del Modelo, luego presenta...
- Autores:
-
Muñoz Quevedo, Iván Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15006
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15006
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1637
- Palabra clave:
- Educación fundamental - Modelos
Aprendizaje - Enseñanzas
Salones de clase - Aspectos sociales
Clima de aula
Clima social de aula
Aceleración del aprendizaje
Extraedad
Pactos de aula
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se presentan los resultados del análisis comparativo de la implementación de la herramienta de Pactos de Aula en aulas del Modelo Educativo Flexible Aceleración del Aprendizaje. El trabajo, en el aspecto teórico, aborda el concepto de extraedad que justifica la existencia del Modelo, luego presenta de modo general las características del Modelo y posteriormente se ocupa de la categoría de Clima Social de Aula. El análisis comparativo es de naturaleza mixta e incluye la aplicación de encuestas de entrada y salida, y una intervención en algunos de los grupos participantes. Se incluyen los resultados de tales herramientas y se ofrecen análisis de la información recopilada. |
---|