Evaluación de resultados de la política de fortalecimiento de las competencias básicas y socioemocionales en el Colegio Pablo Neruda IED

Este trabajo presenta la investigación evaluativa de los resultados de la Política de Fortalecimiento de las Competencias Socioemocionales en el colegio Pablo Neruda IED de Fontibón, en Bogotá en el periodo 2017 a 2020. Se ha seleccionado la institución debido a su política de mejoramiento instituci...

Full description

Autores:
Méndez García, Nelson Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14849
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14849
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1491
Palabra clave:
Evaluación educativa
Educación - Enseñanza
Competencias en educación
Evaluación
Políticas
Competencias
Socioemocionales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo presenta la investigación evaluativa de los resultados de la Política de Fortalecimiento de las Competencias Socioemocionales en el colegio Pablo Neruda IED de Fontibón, en Bogotá en el periodo 2017 a 2020. Se ha seleccionado la institución debido a su política de mejoramiento institucional que le ha permitido el reconocimiento en el énfasis de investigación. En consecuencia, se caracteriza la política, se analizan los resultados y se presentan las recomendaciones para dar continuidad a tal política en conformidad con el concepto de la evaluación para la mejora continua institucional y la participación para la consolidación de la política educativa que integre las competencias socioemocionales como modelo de educación media.