Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental

Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo del comercio y la economía global, en especial debido a la forma como hacen parte del día a día de los consumidores y se convierten en un objeto de lucha constante entre política, Economía, Derecho, publicidad y mer...

Full description

Autores:
Cepeda Palacio, Samuel David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7895
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7895
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679
Palabra clave:
Transformación social
Signos distintivos
Consumo.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_287ca655be269aa508b54d3c05860a62
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7895
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Cepeda Palacio, Samuel David08f291f2-94ff-4ca8-b6a7-3b53dd230aa32013-12-05 00:00:002022-09-08T13:42:31Z2013-12-05 00:00:002022-09-08T13:42:31Z2013-12-05Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo del comercio y la economía global, en especial debido a la forma como hacen parte del día a día de los consumidores y se convierten en un objeto de lucha constante entre política, Economía, Derecho, publicidad y mercadeo. Esto las convierte en elementos que dinamizan los intercambios y permiten replantear la manera como los seres humanos se relacionan entre sí y con los agentes económicos. El presente artículo evidencia, por medio de un estudio comparativo con revisión documental y entrevistas a expertos, cómo los signos distintivos generan efectos de diverso orden sobre la sociedad y la cultura contemporánea, motivados principalmente por el accionar del mundo del mercadeo y la publicidad.application/pdf2346-20780123-6458https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7895https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679spaDepartamento de Derecho Económicohttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/download/3679/3761Núm. 40 , Año 201317940161Con-textoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679Transformación socialSignos distintivosConsumo.Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documentalEfectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documentalArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2555https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b2f05c5b-7f56-4443-ab65-8875694fa117/download36bb3e0d1e9bfb4e6141f333c68735caMD51001/7895oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/78952023-08-14 15:05:42.61https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
title Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
spellingShingle Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
Transformación social
Signos distintivos
Consumo.
title_short Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
title_full Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
title_fullStr Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
title_full_unstemmed Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
title_sort Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
dc.creator.fl_str_mv Cepeda Palacio, Samuel David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cepeda Palacio, Samuel David
dc.subject.spa.fl_str_mv Transformación social
Signos distintivos
Consumo.
topic Transformación social
Signos distintivos
Consumo.
description Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo del comercio y la economía global, en especial debido a la forma como hacen parte del día a día de los consumidores y se convierten en un objeto de lucha constante entre política, Economía, Derecho, publicidad y mercadeo. Esto las convierte en elementos que dinamizan los intercambios y permiten replantear la manera como los seres humanos se relacionan entre sí y con los agentes económicos. El presente artículo evidencia, por medio de un estudio comparativo con revisión documental y entrevistas a expertos, cómo los signos distintivos generan efectos de diverso orden sobre la sociedad y la cultura contemporánea, motivados principalmente por el accionar del mundo del mercadeo y la publicidad.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-12-05 00:00:00
2022-09-08T13:42:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-12-05 00:00:00
2022-09-08T13:42:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12-05
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2078
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-6458
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7895
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679
identifier_str_mv 2346-2078
0123-6458
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7895
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/download/3679/3761
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 40 , Año 2013
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 179
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 40
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 161
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Con-texto
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Departamento de Derecho Económico
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b2f05c5b-7f56-4443-ab65-8875694fa117/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36bb3e0d1e9bfb4e6141f333c68735ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100371099877376