Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo del comercio y la economía global, en especial debido a la forma como hacen parte del día a día de los consumidores y se convierten en un objeto de lucha constante entre política, Economía, Derecho, publicidad y mer...
- Autores:
-
Cepeda Palacio, Samuel David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7895
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7895
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679
- Palabra clave:
- Transformación social
Signos distintivos
Consumo.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_287ca655be269aa508b54d3c05860a62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7895 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Cepeda Palacio, Samuel David08f291f2-94ff-4ca8-b6a7-3b53dd230aa32013-12-05 00:00:002022-09-08T13:42:31Z2013-12-05 00:00:002022-09-08T13:42:31Z2013-12-05Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo del comercio y la economía global, en especial debido a la forma como hacen parte del día a día de los consumidores y se convierten en un objeto de lucha constante entre política, Economía, Derecho, publicidad y mercadeo. Esto las convierte en elementos que dinamizan los intercambios y permiten replantear la manera como los seres humanos se relacionan entre sí y con los agentes económicos. El presente artículo evidencia, por medio de un estudio comparativo con revisión documental y entrevistas a expertos, cómo los signos distintivos generan efectos de diverso orden sobre la sociedad y la cultura contemporánea, motivados principalmente por el accionar del mundo del mercadeo y la publicidad.application/pdf2346-20780123-6458https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7895https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679spaDepartamento de Derecho Económicohttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/download/3679/3761Núm. 40 , Año 201317940161Con-textoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679Transformación socialSignos distintivosConsumo.Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documentalEfectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documentalArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2555https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b2f05c5b-7f56-4443-ab65-8875694fa117/download36bb3e0d1e9bfb4e6141f333c68735caMD51001/7895oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/78952023-08-14 15:05:42.61https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental |
title |
Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental |
spellingShingle |
Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental Transformación social Signos distintivos Consumo. |
title_short |
Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental |
title_full |
Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental |
title_fullStr |
Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental |
title_full_unstemmed |
Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental |
title_sort |
Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental |
dc.creator.fl_str_mv |
Cepeda Palacio, Samuel David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cepeda Palacio, Samuel David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transformación social Signos distintivos Consumo. |
topic |
Transformación social Signos distintivos Consumo. |
description |
Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo del comercio y la economía global, en especial debido a la forma como hacen parte del día a día de los consumidores y se convierten en un objeto de lucha constante entre política, Economía, Derecho, publicidad y mercadeo. Esto las convierte en elementos que dinamizan los intercambios y permiten replantear la manera como los seres humanos se relacionan entre sí y con los agentes económicos. El presente artículo evidencia, por medio de un estudio comparativo con revisión documental y entrevistas a expertos, cómo los signos distintivos generan efectos de diverso orden sobre la sociedad y la cultura contemporánea, motivados principalmente por el accionar del mundo del mercadeo y la publicidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-12-05 00:00:00 2022-09-08T13:42:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-12-05 00:00:00 2022-09-08T13:42:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-12-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2078 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-6458 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7895 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679 |
identifier_str_mv |
2346-2078 0123-6458 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7895 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/download/3679/3761 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 40 , Año 2013 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
179 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
40 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
161 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Con-texto |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Departamento de Derecho Económico |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b2f05c5b-7f56-4443-ab65-8875694fa117/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36bb3e0d1e9bfb4e6141f333c68735ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100371099877376 |