Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental

Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo del comercio y la economía global, en especial debido a la forma como hacen parte del día a día de los consumidores y se convierten en un objeto de lucha constante entre política, Economía, Derecho, publicidad y mer...

Full description

Autores:
Cepeda Palacio, Samuel David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7895
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7895
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/3679
Palabra clave:
Transformación social
Signos distintivos
Consumo.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo del comercio y la economía global, en especial debido a la forma como hacen parte del día a día de los consumidores y se convierten en un objeto de lucha constante entre política, Economía, Derecho, publicidad y mercadeo. Esto las convierte en elementos que dinamizan los intercambios y permiten replantear la manera como los seres humanos se relacionan entre sí y con los agentes económicos. El presente artículo evidencia, por medio de un estudio comparativo con revisión documental y entrevistas a expertos, cómo los signos distintivos generan efectos de diverso orden sobre la sociedad y la cultura contemporánea, motivados principalmente por el accionar del mundo del mercadeo y la publicidad.