Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights
38 páginas
- Autores:
-
Núñez Pardo, Astrid
Téllez Téllez, María Fernanda
Torres Jaramillo, Claudia
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2016
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2016
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2016
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Derechos del niño - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Convención de los derechos del niño
Seminarios de desarrollo profesional
Prácticas en el aula
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_2840b971f2e6e3b250283103f0fd6d0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2016 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Seminarios de desarrollo profesional para sensibilizar a los maestros sobre las prácticas de aula centradas en los derechos de los niños |
title |
Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights |
spellingShingle |
Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights Formación profesional de maestros Derechos del niño - Enseñanza Métodos de enseñanza Convención de los derechos del niño Seminarios de desarrollo profesional Prácticas en el aula |
title_short |
Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights |
title_full |
Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights |
title_fullStr |
Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights |
title_full_unstemmed |
Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights |
title_sort |
Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights |
dc.creator.fl_str_mv |
Núñez Pardo, Astrid Téllez Téllez, María Fernanda Torres Jaramillo, Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Núñez Pardo, Astrid Téllez Téllez, María Fernanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Jaramillo, Claudia |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Núñez Pardo, Astrid Téllez Téllez, María Fernanda |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Gómez Barón, Julio César |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros Derechos del niño - Enseñanza Métodos de enseñanza |
topic |
Formación profesional de maestros Derechos del niño - Enseñanza Métodos de enseñanza Convención de los derechos del niño Seminarios de desarrollo profesional Prácticas en el aula |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Convención de los derechos del niño Seminarios de desarrollo profesional Prácticas en el aula |
description |
38 páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-18T14:33:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-18T14:33:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.2016 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789587900415 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2016 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2016 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.2016 9789587900415 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2016 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2016 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Context-Bound Materials to Enhance the Learning and Teaching of English |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9fc7a4c-14a0-4d8e-ac54-9ba90962a3aa/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4a452e70-7ebd-4a02-9052-425a7d303af8/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a0797c76-8c61-4ec5-83df-bb4303e05b37/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/90f369cd-f267-4d96-814e-f104b9233cef/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/249d5c3b-53d7-415e-9997-34f552b3324a/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f05fa1a7-0cb0-4b39-9e0b-1c9b484848d4/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc42322f-1c66-4af8-8bd6-86964b3ac51d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44f0df2008b42b56fba92b386d8bf4d0 e744725698534428718af31dd9682d45 ce5d55d2b2c3a388553e7092900cb90c 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b 0dcb7cb1193662c458965d7d6bf71cb8 adbdfd1d712e194d94838ed8afc1a123 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100480572260352 |
spelling |
Núñez Pardo, Astridvirtual::6552-1Téllez Téllez, María Fernandavirtual::6970-1Torres Jaramillo, Claudia594f5f2ac462111dfe60cb41ca64e13e-1Núñez Pardo, Astrid82fcace22bd7ecf279240ca9e80342d3Téllez Téllez, María Fernandadd134cdb79e2318ac878f142cbb2cb3aGómez Barón, Julio César5a2a1cb3dc32627afe038e9530b13cd0-12019-10-18T14:33:12Z2019-10-18T14:33:12Z2018-1238 páginasThis qualitative case study explores the contribution of teacher professional development seminars to sensitise teachers towards child rights’ classroom practices in private and state-funded schools in the city of Bogotá, Colombia. We conducted the study with some teachers of various subject matters from state-funded and private schools in the city of Bogotá, and gathered the data through a survey and teachers’ artefacts. The findings suggest that teachers valued attending seminars that foster professional development since they allow educators to know about change agent projects to exercise child rights. This reflection and socialization space of school projects and teaching strategies gave teachers insights about methodological activities implemented by others to solve situations where child rights are vulnerable or violated. Teachers also evidenced nascent progress in teacher professional development as they regarded reflection as a source of transformation, and as a way to nurture their knowledge, innovation and research. This experience expanded their understanding of the principles that underlie the Convention of the Rights of the Child (crc), to integrate them to their classroom practices as a means to legitimate the rights of the child in the educational setting.Este estudio de caso cualitativo explora la contribución de los seminarios de desarrollo profesional a la sensibilización de los maestros en relación con las prácticas pedagógicas centradas en los derechos de los niños en escuelas públicas y privadas de Bogotá, Colombia. La investigación se realizó con algunos maestros de colegios públicos y privados de diversas áreas del conocimiento. La información recolectada a través de una encuesta y artefactos de los maestros reveló que éstos estimaron pertinente participar en los seminarios de desarrollo profesional. Los hallazgos sugieren que los maestros consideraron relevante hacerlo dado que promueve su desarrollo profesional y les permite conocer proyectos de cambio para el ejercicio de los derechos de los niños. Este espacio de reflexión, la socialización de los proyectos escolares y las estrategias de enseñanza proporcionaron a los maestros ejemplos de estrategias metodológicas, implementadas por otros, para resolver situaciones en las que los derechos de los niños eran vulnerables o quebrantados. Los maestros también evidenciaron un progreso naciente en su desarrollo profesional puesto que conciben la reflexión como una fuente de transformación y de fomento al conocimiento, la innovación y la investigación. Asimismo, ampliaron la comprensión de los principios que subyacen a la Convención de los Derechos del Niño para integrarlos a sus prácticas de aula como un medio de legitimación de estos derechos al contexto educativo.application/pdf10.57998/bdigital.handle.001.20169789587900415https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2016https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2016engBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Context-Bound Materials to Enhance the Learning and Teaching of EnglishUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación profesional de maestrosDerechos del niño - EnseñanzaMétodos de enseñanzaConvención de los derechos del niñoSeminarios de desarrollo profesionalPrácticas en el aulaProfessional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rightsSeminarios de desarrollo profesional para sensibilizar a los maestros sobre las prácticas de aula centradas en los derechos de los niñosCapítulo de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pineda, C. (2003). Searching for improved efl classroom environments: The role of critical thinking-related tasks. Bogotá, Colombia: Universidad Externado de ColombiaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000046108virtual::6552-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000046132virtual::6970-1https://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&user=oXOxlBgAAAAJvirtual::6552-1https://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&user=mlZra0AAAAAJvirtual::6970-10000-0001-6176-4520virtual::6552-10000-0002-9010-1862virtual::6970-1e1edfd7f-731c-43b7-867b-b298bbb7bd0cvirtual::6552-18ff6fcf7-6fee-49a2-b829-2a16da448b83virtual::6970-1e1edfd7f-731c-43b7-867b-b298bbb7bd0cvirtual::6552-18ff6fcf7-6fee-49a2-b829-2a16da448b83virtual::6970-1e1edfd7f-731c-43b7-867b-b298bbb7bd0cvirtual::7010-18ff6fcf7-6fee-49a2-b829-2a16da448b83virtual::7011-187f1d0bd-1f9a-4777-9662-9ec4ea089eecvirtual::7012-1e1edfd7f-731c-43b7-867b-b298bbb7bd0cvirtual::7010-18ff6fcf7-6fee-49a2-b829-2a16da448b83virtual::7011-187f1d0bd-1f9a-4777-9662-9ec4ea089eecvirtual::7012-1THUMBNAILMEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights.jpgMEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8729https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9fc7a4c-14a0-4d8e-ac54-9ba90962a3aa/download44f0df2008b42b56fba92b386d8bf4d0MD59MEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights-Autorizacion.jpgMEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14325https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4a452e70-7ebd-4a02-9052-425a7d303af8/downloade744725698534428718af31dd9682d45MD511TEXTMEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights.txtMEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights.txtExtracted texttext/plain60003https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a0797c76-8c61-4ec5-83df-bb4303e05b37/downloadce5d55d2b2c3a388553e7092900cb90cMD58MEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights-Autorizacion.txtMEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain3https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/90f369cd-f267-4d96-814e-f104b9233cef/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/249d5c3b-53d7-415e-9997-34f552b3324a/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53ORIGINALMEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rightsMEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rightsCapítulo de Libroapplication/pdf1209013https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f05fa1a7-0cb0-4b39-9e0b-1c9b484848d4/download0dcb7cb1193662c458965d7d6bf71cb8MD51MEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights-AutorizacionMEA-en-2018-Professional_development_seminars_to_sensitise_teachers_towards_classroom_practices_centred_on_child_rights-AutorizacionAutorizaciónapplication/pdf2166869https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc42322f-1c66-4af8-8bd6-86964b3ac51d/downloadadbdfd1d712e194d94838ed8afc1a123MD52001/2016oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/20162023-10-02 14:05:07.894https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |