El juicio moral y la competencia oral en la primera infancia

En este trabajo se describe el enfoque utilizado para llevar a cabo la intervención pedagógica con los y las estudiantes de primera infancia (quienes se encuentran entre los 5 y 6 años en el último grado de preescolar) pertenecientes al Colegio Integrado de Fontibón de la localidad Novena en la ciud...

Full description

Autores:
Ramírez, Carmen Helena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24767
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24767
Palabra clave:
Educación en la primera infancia
Ética - Enseñanza
Educación moral - Enseñanza
Comunicación oral - Enseñanza preescolar
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Juicio moral
Competencia moral
Competencia oral
Primera infancia
Formación moral en primera infancia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo se describe el enfoque utilizado para llevar a cabo la intervención pedagógica con los y las estudiantes de primera infancia (quienes se encuentran entre los 5 y 6 años en el último grado de preescolar) pertenecientes al Colegio Integrado de Fontibón de la localidad Novena en la ciudad de Bogotá. Este proceso involucró el diagnóstico, la planificación, acción y reflexión con el propósito de recopilar datos y evidencias sobre el progreso de los y las estudiantes en relación con la competencia de juicio moral y competencia oral. Esto permitió realizar una evaluación rigurosa de los resultados obtenidos con el fin de extraer lecciones aprendidas y generar conocimiento útil para futuras acciones y decisiones.