Incidencia de la formación posgradual docente en las transformaciones del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Germán Arciniegas I.E.D

La investigación presenta una evaluación sobre la incidencia de la formación posgradual docente en las transformaciones del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Germán Arciniegas I.E.D durante el año 2023, se realizó con el fin de determinar de qué manera la formación avanzada de los educado...

Full description

Autores:
Otalora Ochoa, Yendri Merselena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16065
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16065
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2108
Palabra clave:
Evaluación académica - Metodología
Pedgogía - Enseñanza
Personal docente - Educación
Formación docente
Posgrado
Proyecto educativo institucional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación presenta una evaluación sobre la incidencia de la formación posgradual docente en las transformaciones del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Germán Arciniegas I.E.D durante el año 2023, se realizó con el fin de determinar de qué manera la formación avanzada de los educadores beneficiarios del programa Becas para la Excelencia incidió en el PEI. El estudio es de carácter cualitativo, con un enfoque fenomenológico interpretativo, la población incluyó al equipo de docentes del Colegio Germán Arciniegas, para la muestra se seleccionaron solo los docentes beneficiarios del programa, a los cuales se les aplicó un cuestionario para evaluar sus percepciones sobre la incidencia de su formación en su desempeño en los distintos ámbitos de la institución, a los directivos se les realizó una entrevista semiestructurada. El modelo de evaluación usado como referente fue el modelo de Kirkpatric en sus dos últimos niveles (3 Conducta - 4 Resultados) debido a las características de la muestra, los resultados se presentan a la luz de los objetivos específicos y de los niveles del modelo de evaluación.