Mejora en la experiencia transaccional para el Ecommerce de la Corporación mundial de la mujer

La Corporación mundial de la mujer, fundada el 28 de abril de 1997, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de poblaciones en condición vulnerable como: desmovilizados, comunidades indígenas y desplazados, entre otros. Brinda apoyo a emprendedores de estas comunidades, en su mayoría mujeres c...

Full description

Autores:
Barbosa Lee, Camilo Andrés
Bueno Velasco, Alex Nicolt
Parra Fajardo, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12350
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12350
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12350
Palabra clave:
Consumo - Economía
Comunidades indigenas
Mujeres como cabeza de familia
Experiencia de compra online
Abandono carrito de compras
Conversiones y tráfico en el comercio electrónico
Ecommerce
Ventas comercio electrónico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Corporación mundial de la mujer, fundada el 28 de abril de 1997, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de poblaciones en condición vulnerable como: desmovilizados, comunidades indígenas y desplazados, entre otros. Brinda apoyo a emprendedores de estas comunidades, en su mayoría mujeres cabeza de familia. Uno de los objetivos de la Corporación es ampliar su mercado objetivo, razón por la cual en el año 2020 se rediseño el sitio web. Este incluyó el desarrollo de la tienda en línea que apoya la operación de una de sus líneas de negocio: Establecimientos comerciales. Sin embargo, este canal digital aún no tiene tráfico significativo de clientes potenciales y objetivos (B2C), esto se detectó como una oportunidad para mejorar el flujo transaccional a través del rediseño de algunas funcionalidades dentro del mismo. Con nuestra propuesta buscamos brindar una mayor visualización de los productos y al mismo tiempo potenciar el carrito de compras, las diferentes categorías de venta y demás secciones que hacen parte de la tienda. El fin es presentar al usuario de manera practica e intuitiva la oferta de productos y contenido qué hay en la tienda en línea de la Corporación.