La formación en cultura turística en instituciones educativas: un aporte del programa “colegios amigos del turismo” en Colombia
El propósito de este artículo es analizar algunas características que identifican cómo las instituciones educativas pueden desarrollar la cultura turística en los estudiantes desde la formación en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, los estándares básicos de competencias que por ley...
- Autores:
-
Díaz Chaparro, Anaid
Machado, Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10430
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10430
https://doi.org/10.18601/01207555.n19.04
- Palabra clave:
- Cultura turística
estándares básicos de competencias
instituciones educativas
Maletín Viajero
Tourism culture
basic skill standards
educational institution
Traveler Briefcase
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El propósito de este artículo es analizar algunas características que identifican cómo las instituciones educativas pueden desarrollar la cultura turística en los estudiantes desde la formación en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, los estándares básicos de competencias que por ley cualquier institución educativa del país debe orientar y el Maletín Viajero como estrategia pedagógica. Para ello, se aborda el proceso realizado en dos colegios que participaron en el Programa Colegios Amigos del Turismo (CAT): las instituciones educativas Francisco Serrano Muñoz, ubicada en el municipio de San Juan Girón (Santander), y San José de Luruaco, localizada en el municipio de Luruaco (Atlántico). Los resultados permitieron identificar las actividades que fortalecen la cultura turística con base en la dinámica de cada institución. |
---|