Institucionalización de niños, niñas y adolescentes víctimas de desplazamiento forzado en el municipio de Soacha
La investigación que se presentará a continuación responde a una de la líneas investigativas del área de familia, niñez y juventud. Su diseño, desarrollo y ejecución dieron paso a concluir en torno al fenómeno de la institucionalización de niños, niñas y adolescentes del Municipio de Soacha que han...
- Autores:
-
Pedraza Castillo, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3441
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3441
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3441
- Palabra clave:
- Niños desplazados por la violencia - Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Niños desplazados por la violencia - Aspectos psicológicos
Trabajo social con niños - Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Institucionalización
Desplazamiento forzado
Equipos psicosociales
Municipio de Soacha
Política pública
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La investigación que se presentará a continuación responde a una de la líneas investigativas del área de familia, niñez y juventud. Su diseño, desarrollo y ejecución dieron paso a concluir en torno al fenómeno de la institucionalización de niños, niñas y adolescentes del Municipio de Soacha que han sido desplazados por el conflicto armado, retomando así, la postura de los equipos psicosociales de las defensorías de familia de este municipio se logro obtener una serie de resultados que dan cuenta del fenómeno. La separación del medio familia de los niños, niñas y adolescentes ha suscitado un sinfín de debates en torno a sus efectos, conveniencia y priorización de la medida que a su vez fueron contrastados con los datos expuestos en una revisión de antecedentes de la cual surgió la problemática primaria. Partiendo de lo anterior, se logra generar diferentes aportes que permiten construir y repensar el tema de la protección de la niñez y adolescencia en Colombia. |
---|