Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China

Una de las apuestas más importantes que han marcado las políticas gubernamentales mundiales, ha sido el desarrollo del capital humano y la inversión en infraestructura, por ello, se torna relevante la observación de las acciones que realizan potencias económicas como son los países China e India, qu...

Full description

Autores:
Rivera Hernández, Claudia
Nájera Peralta, Luz María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/8038
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8038
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/3163
Palabra clave:
Competitividad
megamercados
ventajas competitivas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_1d21650ad7927457fb9b49aef354bef1
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/8038
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Rivera Hernández, Claudia0d79c01a-305f-4ce0-8173-b7a7ea19acc0Nájera Peralta, Luz Maríae8742c7a-cc57-459f-9a8b-7257723c26252010-11-27 00:00:002022-09-08T13:43:48Z2010-11-27 00:00:002022-09-08T13:43:48Z2010-11-27Una de las apuestas más importantes que han marcado las políticas gubernamentales mundiales, ha sido el desarrollo del capital humano y la inversión en infraestructura, por ello, se torna relevante la observación de las acciones que realizan potencias económicas como son los países China e India, quienes tienen las economías de mayor crecimiento en el mundo y juntas representan un tercio de la población de nuestro planeta. Por tal motivo, esta investigación propone un modelo de análisis de las ventajas competitivas para lo que hoy denominamos megamercados, basados en el análisis de las condiciones y características sociales, económicas, educativas y políticas que hacen de estos países potencias económicas en crecimiento.application/pdf2346-21321657-7558https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8038https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/3163spaFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionaleshttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/3163/2802Núm. 15 , Año 2010881575Oasisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/3163Competitividadmegamercadosventajas competitivasEvaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y ChinaEvaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y ChinaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2645https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3aa7816d-7e56-48de-ab65-597b3686eeb0/downloadc2b6bd305afa5611800e3f030f6f79c3MD51001/8038oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/80382023-08-14 15:11:27.091https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
title Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
spellingShingle Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
Competitividad
megamercados
ventajas competitivas
title_short Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
title_full Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
title_fullStr Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
title_full_unstemmed Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
title_sort Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
dc.creator.fl_str_mv Rivera Hernández, Claudia
Nájera Peralta, Luz María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rivera Hernández, Claudia
Nájera Peralta, Luz María
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
megamercados
ventajas competitivas
topic Competitividad
megamercados
ventajas competitivas
description Una de las apuestas más importantes que han marcado las políticas gubernamentales mundiales, ha sido el desarrollo del capital humano y la inversión en infraestructura, por ello, se torna relevante la observación de las acciones que realizan potencias económicas como son los países China e India, quienes tienen las economías de mayor crecimiento en el mundo y juntas representan un tercio de la población de nuestro planeta. Por tal motivo, esta investigación propone un modelo de análisis de las ventajas competitivas para lo que hoy denominamos megamercados, basados en el análisis de las condiciones y características sociales, económicas, educativas y políticas que hacen de estos países potencias económicas en crecimiento.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-11-27 00:00:00
2022-09-08T13:43:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-11-27 00:00:00
2022-09-08T13:43:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-11-27
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2132
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-7558
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8038
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/3163
identifier_str_mv 2346-2132
1657-7558
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8038
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/3163
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/3163/2802
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 15 , Año 2010
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 88
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 75
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Oasis
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/3163
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3aa7816d-7e56-48de-ab65-597b3686eeb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2b6bd305afa5611800e3f030f6f79c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1808418102251094016