Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China

Una de las apuestas más importantes que han marcado las políticas gubernamentales mundiales, ha sido el desarrollo del capital humano y la inversión en infraestructura, por ello, se torna relevante la observación de las acciones que realizan potencias económicas como son los países China e India, qu...

Full description

Autores:
Rivera Hernández, Claudia
Nájera Peralta, Luz María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/8038
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8038
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/3163
Palabra clave:
Competitividad
megamercados
ventajas competitivas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Una de las apuestas más importantes que han marcado las políticas gubernamentales mundiales, ha sido el desarrollo del capital humano y la inversión en infraestructura, por ello, se torna relevante la observación de las acciones que realizan potencias económicas como son los países China e India, quienes tienen las economías de mayor crecimiento en el mundo y juntas representan un tercio de la población de nuestro planeta. Por tal motivo, esta investigación propone un modelo de análisis de las ventajas competitivas para lo que hoy denominamos megamercados, basados en el análisis de las condiciones y características sociales, económicas, educativas y políticas que hacen de estos países potencias económicas en crecimiento.