Análisis del turismo académico en Monterrey (México)
A pesar de la importancia económica y la proyección de su aumento en los próximos años, el turismo académico ha sido poco estudiado en Latinoamérica. El presente artículo examina el segmento de los estudiantes internacionales que escogieron a Monterrey (México) como destino para realizar un intercam...
- Autores:
-
Camargo, Blanca Alejandra
Quintanilla, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10737
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10737
https://doi.org/10.18601/01207555.n23.07
- Palabra clave:
- Academic tourism; international academic mobility; attraction factors; tourist behavior
Turismo académico; movilidad académica internacional; factores de Impulso; factores de atracción; comportamiento turístico
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | A pesar de la importancia económica y la proyección de su aumento en los próximos años, el turismo académico ha sido poco estudiado en Latinoamérica. El presente artículo examina el segmento de los estudiantes internacionales que escogieron a Monterrey (México) como destino para realizar un intercambio académico y el comportamiento turístico durante su estadía en el país. Se identifican siete factores que impulsan a los estudiantes a realizar una experiencia académica en el extranjero y once factores de atracción que influyen en la elección de un destino académico. Se determina que los estudiantes internacionales contribuyen de manera importante a la industria turística del país y la necesidad de enfocar los esfuerzos de atracción a la región de Asia-Pacífico. |
---|