Análisis de las características de la Ley 1834 de 2017 que fomentan el sector cultural en Colombia

El objetivo general del presente artículo es analizar si las características de la Ley 1834 de 2017, denominada Ley Naranja, fomentan el sector cultural en Colombia; esto comprende un recorrido a través del desarrollo, en la última década, de un modelo político-económico que pretende potencializar l...

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Autores:
Gómez Vásquez, David
Ramírez Muñoz, Leidy
Berrocal, José Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26215
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26215
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Palabra clave:
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openAccess
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David Gómez Vásquez, Leidy Ramírez Muñoz, José Luis Berrocal - 2021
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description El objetivo general del presente artículo es analizar si las características de la Ley 1834 de 2017, denominada Ley Naranja, fomentan el sector cultural en Colombia; esto comprende un recorrido a través del desarrollo, en la última década, de un modelo político-económico que pretende potencializar la cultura y fortalecer su contribución a la economía del país. Para la creación de este entorno económico se presenta una herramienta indispensable para el sector cultural y para la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que la conforman, denominada Economía Creativa, siendo su base de negocio la transformación de los valores creativos en valores económicos. Esta tendencia ha impulsado la normatividad por la cual se busca desarrollar las industrias creativas en el país, las cuales tienen como campo de trabajo la propiedad intelectual, la creatividad y la cultura nacional.
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This trend has promoted the regulations that seek to promote the creative industries in the country, industries whose field of work is intellectual property, creativity and national cultureapplication/pdftext/html10.18601/16571959.n31.052346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26215https://doi.org/10.18601/16571959.n31.05spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/7271/9980https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/7271/10184Núm. 31 , Año 2021 : Enero-Junio15631129Revista La Propiedad InmaterialAguado, Luís Fernando. Configuración y delimitación de la economía de la cultura: elementos históricos, analíticos y metodológicos, Universidad de Sevilla, 2010.Álvarez, Miguel Ángel. Industrias creativas y culturales y la economía de la imaginación, Ábaco, 2010.Arroyo, Luís Miguel. “Sectores de la cultura”, Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya. 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