La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad

La tesis titulada "la familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad" y consiste en identificar y analizar las diferentes contribuciones de las familias pertenecientes a la sociedad Colombiana para la inclusión, y en su defecto para la exclusi...

Full description

Autores:
Contreras Poveda, María Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4126
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4126
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4126
Palabra clave:
Familia y escuela
Educación de niños con discapacidades
Inclusión social
Familia
Educación
Inclusión
Valores
Discapacidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_189f84c1e6a7eb95c0b48f7e429271fd
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4126
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad
title La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad
spellingShingle La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad
Familia y escuela
Educación de niños con discapacidades
Inclusión social
Familia
Educación
Inclusión
Valores
Discapacidad
title_short La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad
title_full La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad
title_fullStr La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad
title_full_unstemmed La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad
title_sort La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad
dc.creator.fl_str_mv Contreras Poveda, María Valentina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Poveda, María Valentina
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Familia y escuela
Educación de niños con discapacidades
Inclusión social
topic Familia y escuela
Educación de niños con discapacidades
Inclusión social
Familia
Educación
Inclusión
Valores
Discapacidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Familia
Educación
Inclusión
Valores
Discapacidad
description La tesis titulada "la familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad" y consiste en identificar y analizar las diferentes contribuciones de las familias pertenecientes a la sociedad Colombiana para la inclusión, y en su defecto para la exclusión, de personas en situación de discapacidad, Dichas contribuciones se identificaron a través de expresiones y prácticas de 6 familias escogidas aleatoriamente y que dentro de sus integrantes no se encuentre una persona en situación de discapacidad. Este único criterio de selección se estableció con el fin de mitigar los riesgos de alteración de la investigación debido a la sensibilidad especial que puede existir la cercanía al tema de discapacidad. Como resultado de la investigación se identificaron algunas percepciones conceptuales que tienen las familias en tomo a la discapacidad y la inclusión, así como de la red educadora encargada de ella. También algunas expresiones y prácticas tanto de papás y mamás como de niños y niñas hacia la inclusión y un poco más notorias hacia la exclusión. Y por último, algunas contribuciones desde el escenario o la institución de la familia para la inclusión de personas en situación de discapacidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-07T15:04:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-07T15:04:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.4126
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4126
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4126
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.4126
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4126
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4126
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 73 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/11b3f768-2a0c-4c84-bf42-70959246e7bc/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1f7629f4-de00-45da-906b-c4a222902bc6/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e802386f-f86f-4a59-8d34-02a7d8f0878f/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e60773cf-089b-4c56-b5a9-0dabcc524f1d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/39903ced-2f94-47ad-ac91-98c960045912/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/049e6066-7806-43e0-b675-9527645bd5d2/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9106bc6-bf67-4215-a0b6-51b93d2a7bfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60c2708cea0d9e5f9566ec78f7c05007
0fd84133d5f8da0b251ef2507b6c3c0f
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
950af932a7b62b169d7fa39755416e5a
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
e655cbce3762b773a9a35ed8d34a78a8
3d7e20513334b20e406326defccdda9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100445290823680
spelling Contreras Poveda, María Valentina1639d45a1837a2856a76f0dc868238566002021-09-07T15:04:38Z2021-09-07T15:04:38Z2021La tesis titulada "la familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad" y consiste en identificar y analizar las diferentes contribuciones de las familias pertenecientes a la sociedad Colombiana para la inclusión, y en su defecto para la exclusión, de personas en situación de discapacidad, Dichas contribuciones se identificaron a través de expresiones y prácticas de 6 familias escogidas aleatoriamente y que dentro de sus integrantes no se encuentre una persona en situación de discapacidad. Este único criterio de selección se estableció con el fin de mitigar los riesgos de alteración de la investigación debido a la sensibilidad especial que puede existir la cercanía al tema de discapacidad. Como resultado de la investigación se identificaron algunas percepciones conceptuales que tienen las familias en tomo a la discapacidad y la inclusión, así como de la red educadora encargada de ella. También algunas expresiones y prácticas tanto de papás y mamás como de niños y niñas hacia la inclusión y un poco más notorias hacia la exclusión. Y por último, algunas contribuciones desde el escenario o la institución de la familia para la inclusión de personas en situación de discapacidad.The thesis titled "Family as an educactional setting for the inclusion of people with disabilities" and consists of identifying and analyzing the different contributions of families belonging to Colombian society for inclusion, or even, for the exclusion, of people with disabilities. These contributions were identified through expressions and practices of 6 families chosen at random provided that within their members there was not a person with a disability. This single selection criterion was established in order to mitigate the risks of alteration of the research due to the special sensitivity that may exist when there is proximity ti the issue of disability. As a result of the research, some conceptual perceptions that families have regarding disability and inclussion, as well as the educational network in charge of it, were identified. In addition to this, some expressions and practices of both parents and children towards inclusion and slightly more noticeable towards exclusion. And, finally, some contributions from the family setting or institution for the inclussion of people with disabilities.PregradoTrabajador(a) Social73 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.4126https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4126https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4126spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasBogotáTrabajo Socialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Familia y escuelaEducación de niños con discapacidadesInclusión socialFamiliaEducaciónInclusiónValoresDiscapacidadLa familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidadDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidadTrabajo de Gradoapplication/pdf1008498https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/11b3f768-2a0c-4c84-bf42-70959246e7bc/download60c2708cea0d9e5f9566ec78f7c05007MD51DAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-AutorizacionDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf1552786https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1f7629f4-de00-45da-906b-c4a222902bc6/download0fd84133d5f8da0b251ef2507b6c3c0fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e802386f-f86f-4a59-8d34-02a7d8f0878f/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad.txtDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad.txtExtracted texttext/plain138586https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e60773cf-089b-4c56-b5a9-0dabcc524f1d/download950af932a7b62b169d7fa39755416e5aMD54DAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-Autorizacion.txtDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/39903ced-2f94-47ad-ac91-98c960045912/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56THUMBNAILDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad.jpgDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16425https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/049e6066-7806-43e0-b675-9527645bd5d2/downloade655cbce3762b773a9a35ed8d34a78a8MD55DAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-Autorizacion.jpgDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12243https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9106bc6-bf67-4215-a0b6-51b93d2a7bfe/download3d7e20513334b20e406326defccdda9cMD57001/4126oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/41262023-02-13 12:44:49.64https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=