La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad
La tesis titulada "la familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad" y consiste en identificar y analizar las diferentes contribuciones de las familias pertenecientes a la sociedad Colombiana para la inclusión, y en su defecto para la exclusi...
- Autores:
-
Contreras Poveda, María Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4126
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4126
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4126
- Palabra clave:
- Familia y escuela
Educación de niños con discapacidades
Inclusión social
Familia
Educación
Inclusión
Valores
Discapacidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_189f84c1e6a7eb95c0b48f7e429271fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4126 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad |
title |
La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad |
spellingShingle |
La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad Familia y escuela Educación de niños con discapacidades Inclusión social Familia Educación Inclusión Valores Discapacidad |
title_short |
La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad |
title_full |
La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad |
title_fullStr |
La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad |
title_full_unstemmed |
La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad |
title_sort |
La familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Poveda, María Valentina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Poveda, María Valentina |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Familia y escuela Educación de niños con discapacidades Inclusión social |
topic |
Familia y escuela Educación de niños con discapacidades Inclusión social Familia Educación Inclusión Valores Discapacidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Familia Educación Inclusión Valores Discapacidad |
description |
La tesis titulada "la familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad" y consiste en identificar y analizar las diferentes contribuciones de las familias pertenecientes a la sociedad Colombiana para la inclusión, y en su defecto para la exclusión, de personas en situación de discapacidad, Dichas contribuciones se identificaron a través de expresiones y prácticas de 6 familias escogidas aleatoriamente y que dentro de sus integrantes no se encuentre una persona en situación de discapacidad. Este único criterio de selección se estableció con el fin de mitigar los riesgos de alteración de la investigación debido a la sensibilidad especial que puede existir la cercanía al tema de discapacidad. Como resultado de la investigación se identificaron algunas percepciones conceptuales que tienen las familias en tomo a la discapacidad y la inclusión, así como de la red educadora encargada de ella. También algunas expresiones y prácticas tanto de papás y mamás como de niños y niñas hacia la inclusión y un poco más notorias hacia la exclusión. Y por último, algunas contribuciones desde el escenario o la institución de la familia para la inclusión de personas en situación de discapacidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-07T15:04:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-07T15:04:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.4126 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4126 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4126 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.4126 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4126 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4126 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/11b3f768-2a0c-4c84-bf42-70959246e7bc/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1f7629f4-de00-45da-906b-c4a222902bc6/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e802386f-f86f-4a59-8d34-02a7d8f0878f/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e60773cf-089b-4c56-b5a9-0dabcc524f1d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/39903ced-2f94-47ad-ac91-98c960045912/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/049e6066-7806-43e0-b675-9527645bd5d2/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9106bc6-bf67-4215-a0b6-51b93d2a7bfe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60c2708cea0d9e5f9566ec78f7c05007 0fd84133d5f8da0b251ef2507b6c3c0f 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b 950af932a7b62b169d7fa39755416e5a ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 e655cbce3762b773a9a35ed8d34a78a8 3d7e20513334b20e406326defccdda9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100445290823680 |
spelling |
Contreras Poveda, María Valentina1639d45a1837a2856a76f0dc868238566002021-09-07T15:04:38Z2021-09-07T15:04:38Z2021La tesis titulada "la familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidad" y consiste en identificar y analizar las diferentes contribuciones de las familias pertenecientes a la sociedad Colombiana para la inclusión, y en su defecto para la exclusión, de personas en situación de discapacidad, Dichas contribuciones se identificaron a través de expresiones y prácticas de 6 familias escogidas aleatoriamente y que dentro de sus integrantes no se encuentre una persona en situación de discapacidad. Este único criterio de selección se estableció con el fin de mitigar los riesgos de alteración de la investigación debido a la sensibilidad especial que puede existir la cercanía al tema de discapacidad. Como resultado de la investigación se identificaron algunas percepciones conceptuales que tienen las familias en tomo a la discapacidad y la inclusión, así como de la red educadora encargada de ella. También algunas expresiones y prácticas tanto de papás y mamás como de niños y niñas hacia la inclusión y un poco más notorias hacia la exclusión. Y por último, algunas contribuciones desde el escenario o la institución de la familia para la inclusión de personas en situación de discapacidad.The thesis titled "Family as an educactional setting for the inclusion of people with disabilities" and consists of identifying and analyzing the different contributions of families belonging to Colombian society for inclusion, or even, for the exclusion, of people with disabilities. These contributions were identified through expressions and practices of 6 families chosen at random provided that within their members there was not a person with a disability. This single selection criterion was established in order to mitigate the risks of alteration of the research due to the special sensitivity that may exist when there is proximity ti the issue of disability. As a result of the research, some conceptual perceptions that families have regarding disability and inclussion, as well as the educational network in charge of it, were identified. In addition to this, some expressions and practices of both parents and children towards inclusion and slightly more noticeable towards exclusion. And, finally, some contributions from the family setting or institution for the inclussion of people with disabilities.PregradoTrabajador(a) Social73 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.4126https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4126https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4126spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasBogotáTrabajo Socialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Familia y escuelaEducación de niños con discapacidadesInclusión socialFamiliaEducaciónInclusiónValoresDiscapacidadLa familia como escenario de educación para la inclusión a personas en situación de discapacidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidadDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidadTrabajo de Gradoapplication/pdf1008498https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/11b3f768-2a0c-4c84-bf42-70959246e7bc/download60c2708cea0d9e5f9566ec78f7c05007MD51DAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-AutorizacionDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf1552786https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1f7629f4-de00-45da-906b-c4a222902bc6/download0fd84133d5f8da0b251ef2507b6c3c0fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e802386f-f86f-4a59-8d34-02a7d8f0878f/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad.txtDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad.txtExtracted texttext/plain138586https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e60773cf-089b-4c56-b5a9-0dabcc524f1d/download950af932a7b62b169d7fa39755416e5aMD54DAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-Autorizacion.txtDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/39903ced-2f94-47ad-ac91-98c960045912/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56THUMBNAILDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad.jpgDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16425https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/049e6066-7806-43e0-b675-9527645bd5d2/downloade655cbce3762b773a9a35ed8d34a78a8MD55DAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-Autorizacion.jpgDAA-spa-2021-La_familia_como_escenario_de_educacion_para_la_inclusion_a_personas_en_situacion_de_discapacidad-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12243https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9106bc6-bf67-4215-a0b6-51b93d2a7bfe/download3d7e20513334b20e406326defccdda9cMD57001/4126oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/41262023-02-13 12:44:49.64https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |