Las estrategias didácticas empleadas en la enseñanza de ciencias naturales durante la pandemia por Covid 19
La presente investigación tiene como principal objetivo caracterizar las estrategias didácticas del área de ciencias naturales más utilizadas, para motivar y fortalecer los aprendizajes en los estudiantes de grado sexto, durante la pandemia causada por el Covid 19 en el Colegio Ofelia Uribe de Acost...
- Autores:
-
Castellanos Rodríguez, John Jeiver
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15960
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15960
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2013
- Palabra clave:
- Aprendizaje - Enseñanza
Tecnología educativa - Aspectos sociales
Escuelas - Aspectos socioeconómicos
Estrategias didácticas
Aprendizaje
Ciencias naturales
Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación tiene como principal objetivo caracterizar las estrategias didácticas del área de ciencias naturales más utilizadas, para motivar y fortalecer los aprendizajes en los estudiantes de grado sexto, durante la pandemia causada por el Covid 19 en el Colegio Ofelia Uribe de Acosta I. E. D, con el fin de aplicarlas en el futuro para mejorar la enseñanza. En el presente documento se realizó una revisión bibliográfica de investigaciones realizadas alrededor de las estrategias didácticas y su aplicación en el área de Ciencias Naturales, así como la tecnología informática y telecomunicaciones. Partiendo de un ejercicio realizado con seis docentes del área de ciencias naturales de grado 6° del Colegio Ofelia Uribe de Acosta I.E.D. Donde se identificó desde la óptica de los profesores, la manera como durante la pandemia fueron aplicadas diferentes estrategias didácticas para lograr el aprendizaje de sus estudiantes, haciendo uso principalmente de herramientas de comunicación tecnológicas que permitieron la interrelación docente – estudiantes, y mediante los cuales se logró avanzar con la educación de los menores. |
---|