Variables para determinar la probabilidad del riesgo de hurto en el transporte terrestre de carga en Colombia
La monografía describe la importancia del transporte terrestre de carga en Colombia y la afectación que genera en este gremio el hurto de carga, igualmente, menciona la ineficacia de las medidas tomadas para afrontar el delito de hurto en el transporte terrestre de carga. Posteriormente, realiza un...
- Autores:
-
Moreno Saltarín, Oscar David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
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- Acceso en línea:
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La monografía describe la importancia del transporte terrestre de carga en Colombia y la afectación que genera en este gremio el hurto de carga, igualmente, menciona la ineficacia de las medidas tomadas para afrontar el delito de hurto en el transporte terrestre de carga. Posteriormente, realiza un análisis de los principales riesgos en el transporte terrestre de carga y cómo el sector privado en coordinación con las autoridades afronta dichos riesgos, igualmente, realiza un análisis de la estadística de la piratería terrestre en Colombia, haciendo énfasis en las características de los casos reportados a la policía nacional, tales como, ubicación geográfica de los hechos, descripción de la mercancía hurtada, circunstancias de tiempo, modo y lugar. De dicho análisis se determina las variables que se deben considerar para determinar la probabilidad de hurto, ya que facilitan el accionar delictivo. En cada una de las variables se establecieron los controles que permiten minimizar la probabilidad de materialización del hurto de la carga. Se concluye, que es necesario tener en cuenta tantos las variables como los controles descritos, ya que permiten diseñar estrategias eficientes y eficaces para contrarrestar el riesgo de hurto en el transporte terrestre de carga. |
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Franco Zárate, Javier AndrésMoreno Saltarín, Oscar DavidGambin López, JesúsÁlvarez, Francisco JavierRestrepo Rivillas, Carlos AlbertoPolanco Cruz, Libardo2024-01-17T19:07:03Z2024-01-17T19:07:03Z2023La monografía describe la importancia del transporte terrestre de carga en Colombia y la afectación que genera en este gremio el hurto de carga, igualmente, menciona la ineficacia de las medidas tomadas para afrontar el delito de hurto en el transporte terrestre de carga. Posteriormente, realiza un análisis de los principales riesgos en el transporte terrestre de carga y cómo el sector privado en coordinación con las autoridades afronta dichos riesgos, igualmente, realiza un análisis de la estadística de la piratería terrestre en Colombia, haciendo énfasis en las características de los casos reportados a la policía nacional, tales como, ubicación geográfica de los hechos, descripción de la mercancía hurtada, circunstancias de tiempo, modo y lugar. De dicho análisis se determina las variables que se deben considerar para determinar la probabilidad de hurto, ya que facilitan el accionar delictivo. En cada una de las variables se establecieron los controles que permiten minimizar la probabilidad de materialización del hurto de la carga. Se concluye, que es necesario tener en cuenta tantos las variables como los controles descritos, ya que permiten diseñar estrategias eficientes y eficaces para contrarrestar el riesgo de hurto en el transporte terrestre de carga.The monograph describes the importance of land transport of cargo in Colombia and the affectation that cargo theft generates in this guild, also mentions the ineffectiveness of the measures taken to deal with the crime of theft in cargo land transport. Subsequently, carry out an analysis of the main risks in the land transport of cargo and how the private sector in coordination with the authorities against said risks, likewise, carry out an analysis of the statistics of land piracy in Colombia, emphasizing the characteristics of the cases reported to the national police, such as, geographic location of the facts, description of the stolen merchandise, circumstances of time, manner and place. From this analysis, the variables that must be considered to determine the probability of damage are determined, since they facilitate criminal action. In each one of the variables, the controls are presented that allow minimizing the probability of the materialization of cargo damage. It is concluded that it is necessary to take into account both the variables and the controls described, since they allow the design of efficient and effective strategies to counteract the risk of theft in land transport of cargo.MaestríaMagíster en Gestión Integral del Riesgo69 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.664https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14362https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.664spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad DerechoBogotáMaestría en Gestión Integral del Riesgoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GremiosOrden públicoEconomíaHurtoCargaTransporteRiesgoVariables para determinar la probabilidad del riesgo de hurto en el transporte terrestre de carga en ColombiaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAG-spa-2023-Variables_para_determinar_la_probabilidad_del_riesgo_de_hurto_en_el_transporte_terrestre_de_carga.pdfCAG-spa-2023-Variables_para_determinar_la_probabilidad_del_riesgo_de_hurto_en_el_transporte_terrestre_de_carga.pdfTrabajo de 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