Objetivos y estrategias operacionales de marketing para promover el ecoturismo en Valledupar
Esta investigación se enfocó en formular objetivos y estrategias operacionales de marketing para promover el ecoturismo en Valledupar, Cesar. Se fundamentó en los principios teóricos de David (2013), Serna (2008), Kotler y Armstrong (2013) y D’Alessio (2013). Se utilizó un enfoque cuantitativo, de t...
- Autores:
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Méndez Sánchez, Andrea Marcela
Guerra Vargas, Jailín Daniela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Objectives,
Operational Strategies,
Marketing,
Alternative Tourism,
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Esta investigación se enfocó en formular objetivos y estrategias operacionales de marketing para promover el ecoturismo en Valledupar, Cesar. Se fundamentó en los principios teóricos de David (2013), Serna (2008), Kotler y Armstrong (2013) y D’Alessio (2013). Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo documental y descriptivo, con un diseño bibliográfico. La técnica empleada fue la revisión documental y se utilizó la matriz de registro como instrumento. Los resultados revelan que las empresas ecoturísticas deben implementar estrategias para mejorar su rentabilidad, competitividad y fidelización de visitantes. Esto implica desarrollar servicios, penetrar en mercados y posicionarse adecuadamente. Al capitalizar oportunidades y satisfacer las necesidades del mercado, fortalecerán su posición en el sector del ecoturismo. |
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Al capitalizar oportunidades y satisfacer las necesidades del mercado, fortalecerán su posición en el sector del ecoturismo.This research focused on the formulation of objectives and operational marketing strategies to promote ecotourism in Valledupar, Cesar. It was based on the theoretical principles of David (2013), Serna (2008), Kotler and Armstrong (2013) and D’Alessio (2013). A quantitative, documentary and descriptive approach was used, with a bibliographic design. The technique used was documentary review and the registration matrix was used as an instrument. The results reveal that ecotourism companies need to implement strategies to improve their profitability, competitiveness and visitor loyalty. This implies the development of services, market penetration and appropriate positioning. By capitalizing on opportunities and meeting market needs, they will strengthen their position in the ecotourism sector.application/pdf10.18601/01207555.n36.072346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24632https://doi.org/10.18601/01207555.n36.07spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/10080/17173, Año 2025 : Enero-Junio20718536Turismo y SociedadAgüera, F. O. (2015). El ecoturismo como motor de desarrollo en zonas rurales: un estudio de caso en República Dominicana. Ciencia y sociedad, 40(1), pp. 47-76. https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciso/article/view/1007/pdf-OrgazAgueraAgüera, F. O., y Verdugo, M. C. (s.f.) (2013). Conceptualización y consideraciones en torno alecoturismo. TURyDES, Vol 6(15), pp. 1-12. https://onx.la/04538Apaolaza, M. (2015). 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