Educación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos
En el texto se presenta una investigación sobre las tendencias actuales de la educación en contabilidad gubernamental en Colombia. Se toma como fuente básica la revisión de una muestra de dieciocho planes de estudio de contaduría pública con acreditación de alta calidad nacional. En ese sentido, a p...
- Autores:
-
Díaz Jiménez, Michael Andrés
Rico Bonilla, Carlos Orlando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6457
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6457
https://doi.org/10.18601/16577175.n29.08
- Palabra clave:
- academic spaces;
accounting education;
accounting research;
government;
micro-curriculums;
pedagogical strategies
Educación contable;
espacios académicos;
estrategias pedagógicas;
gobierno;
investigación contable;
microcurrículos
- Rights
- openAccess
- License
- Michael Andrés Díaz Jiménez, Carlos Orlando Rico Bonilla - 2021
Summary: | En el texto se presenta una investigación sobre las tendencias actuales de la educación en contabilidad gubernamental en Colombia. Se toma como fuente básica la revisión de una muestra de dieciocho planes de estudio de contaduría pública con acreditación de alta calidad nacional. En ese sentido, a partir de un análisis documental y cualitativo de los contenidos se examinan los espacios académicos, las temáticas, las estrategias pedagógicas y las referencias bibliográficas de los microcurrículos correspondientes. Considerando esto y los demás aspectos asociados al contexto normativo, técnico y tecnológico, se describen algunos retos que podría asumir la comunidad académica contable en procura de lograr avances de esta área en el país. |
---|