El patio de recreo : ¿tiempo de integración o inclusión?
Con la regulación de las jornadas únicas escolares en Colombia, se dio la oportunidad para la implementación de la inclusión escolar y como resultado de ello a la ampliación en cobertura para la atención de los niños con discapacidad cognitiva, discapacidad física y autismo. así mismo se incorporan...
- Autores:
-
Ruiz Fetiva, Eliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14985
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14985
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1620
- Palabra clave:
- Escolares - Aspectos económicos
Administración escolar - Profesorado
Planeación estratégica - Enseñanza
Inclusión escolar
Patio escolar
Discapacidad
Capacidades
Integración escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Con la regulación de las jornadas únicas escolares en Colombia, se dio la oportunidad para la implementación de la inclusión escolar y como resultado de ello a la ampliación en cobertura para la atención de los niños con discapacidad cognitiva, discapacidad física y autismo. así mismo se incorporan profesionales de apoyo en las instituciones y con ello la implementación de los PIAR (Plan Individual de Ajustes Razonables) dando importancia a los espacios escolares, entre el patio de recreo. El objetivo principal de la investigación es analizar las experiencias que pem1iten a los niños de inclusión educativa desarrollar el máximo de sus capacidades, y por consiguiente registrarlas. caracterizarlas y categorizarlas. La investigación El palio de recreo: ¿tiempo de inclusión o integración? se enmarca en el estudio de casos como tipo de investigación que pretende puntualmente la visibilización de los sujetos más que la exposición de los mismos. Por otro lado In tesis d<: investigación pretende más que comprobar. aportar datos significativos en relación a la experiencia escolar de los sujetos con discapacidad y los aportes de la escuela y sus actores a la realización de la personas diversas. |
---|