El patio de recreo : ¿tiempo de integración o inclusión?

Con la regulación de las jornadas únicas escolares en Colombia, se dio la oportunidad para la implementación de la inclusión escolar y como resultado de ello a la ampliación en cobertura para la atención de los niños con discapacidad cognitiva, discapacidad física y autismo. así mismo se incorporan...

Full description

Autores:
Ruiz Fetiva, Eliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14985
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14985
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1620
Palabra clave:
Escolares - Aspectos económicos
Administración escolar - Profesorado
Planeación estratégica - Enseñanza
Inclusión escolar
Patio escolar
Discapacidad
Capacidades
Integración escolar
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con la regulación de las jornadas únicas escolares en Colombia, se dio la oportunidad para la implementación de la inclusión escolar y como resultado de ello a la ampliación en cobertura para la atención de los niños con discapacidad cognitiva, discapacidad física y autismo. así mismo se incorporan profesionales de apoyo en las instituciones y con ello la implementación de los PIAR (Plan Individual de Ajustes Razonables) dando importancia a los espacios escolares, entre el patio de recreo. El objetivo principal de la investigación es analizar las experiencias que pem1iten a los niños de inclusión educativa desarrollar el máximo de sus capacidades, y por consiguiente registrarlas. caracterizarlas y categorizarlas. La investigación El palio de recreo: ¿tiempo de inclusión o integración? se enmarca en el estudio de casos como tipo de investigación que pretende puntualmente la visibilización de los sujetos más que la exposición de los mismos. Por otro lado In tesis d<: investigación pretende más que comprobar. aportar datos significativos en relación a la experiencia escolar de los sujetos con discapacidad y los aportes de la escuela y sus actores a la realización de la personas diversas.