Evaluación de la implementación del proyecto 1050 en el I.E.D. San José Suroriental
El presente estudio es una investigación que pretende evaluar la implementación del componente pedagógico del proyecto 1050 “Educación Inicial de Calidad en el marco de la Ruta Integral de Atenciones” en el colegio San José Suroriental I.E.D. proyecto que hace parte del programa “Desarrollo integral...
- Autores:
-
Vinasco Diaz, Olga Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16682
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16682
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2677
- Palabra clave:
- Evaluación educativa - Estudios de caso
Pedagogía - Enseñanza
Educación - Aspectos sociales
Proyecto 1050
Implementación
Componente pedagógico
Evaluación
Atención integral
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente estudio es una investigación que pretende evaluar la implementación del componente pedagógico del proyecto 1050 “Educación Inicial de Calidad en el marco de la Ruta Integral de Atenciones” en el colegio San José Suroriental I.E.D. proyecto que hace parte del programa “Desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia” del plan sectorial de educación 2016 – 2020 “Hacia una Ciudad Educadora”. Desde este contexto de política pública y teniendo en cuenta la investigación evaluativa, se realizó la caracterización del proyecto 1050 por medio de un matriz de análisis documental Esta investigación evaluativa, se realiza en un nivel intermedio, es decir, durante la ejecución del proyecto y de esta manera, poder dar cuenta del cómo se está llevando el proceso de implementación en la institución. Para lograrlo, se realizó la caracterización del proyecto 1050 por medio de un matriz de análisis documental desde el archivo de primera infancia. También se analizó el proceso de implementación del componente pedagógico del proyecto1050 en el colegio, teniendo como base la triangulación de entrevistas realizadas a docentes de primera infancia, directivos docentes y acompañante técnica de la caja de compensación que apoyó el proceso. Esta temática es pertinente pues está relacionada con los propósitos de la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación de la Universidad Externado de Colombia, en la que se tiene la pretensión de profundizar sobre los métodos y herramientas para el diseño y ejecución de evaluaciones cualitativas y cuantitativas. |
---|