Introducción : algunas reflexiones sobre la relación cine, lugares imaginados y turismo

La relación entre cine y turismo es de reciente aparición. Los primeros análisis surgen en la década de los noventa del siglo pasado, bajo la perspectiva de los estudios anglosajones que se adelantaron sobre movie-induce-tourism: “Probablemente sin pretenderlo, la industria turística encontró en el...

Full description

Autores:
Rozo Bellón, Edna Esperanza
Vélez Rivas, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12798
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12798
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12798
Palabra clave:
Turismo - Colombia
Cine - Colombia
Promoción de turismo - Colombia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La relación entre cine y turismo es de reciente aparición. Los primeros análisis surgen en la década de los noventa del siglo pasado, bajo la perspectiva de los estudios anglosajones que se adelantaron sobre movie-induce-tourism: “Probablemente sin pretenderlo, la industria turística encontró en el primer cine un aliado natural del que servirse en su afán por alertar el imaginario colectivo llamando la atención sobre determinados lugares y culturas susceptibles de convertirse en destinos” (Del Rey Reguillo, 2012).