La emisora escolar, una experiencia para fortalecer la oralidad

El presente documento da a conocer la intervención pedagógica desarrollada con un grupo de estudiantes de undécimo grado de un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, la cual buscó fortalecer sus habilidades comunicativas orales por medio del aprovechamiento de la emisora escolar y empleó como est...

Full description

Autores:
Acevedo Clavijo, Yasmin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25051
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25051
Palabra clave:
Comunicación oral - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Aptitud verbal - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Radioemisoras - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Habilidades comunicativas
Oralidad
Emisora escolar
Secuencia didáctica.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento da a conocer la intervención pedagógica desarrollada con un grupo de estudiantes de undécimo grado de un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, la cual buscó fortalecer sus habilidades comunicativas orales por medio del aprovechamiento de la emisora escolar y empleó como estrategia metodológica la secuencia didáctica. La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, y a lo largo de cinco capítulos se describe el proceso de diagnóstico, el problema y los referentes conceptuales que sustentan la propuesta, la ruta de acción implementada durante 12 sesiones, la sistematización y análisis de la experiencia, junto con la reflexión pedagógica, y finalmente, los hallazgos y las conclusiones más importantes.