La noción de actos anticompetitivos y su tipología

En el Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) se estudiará el concepto de actos anticompetitivos y se presentará su tipología a la luz de lo establecido en el artículo 48 del Decreto 2153 de 1992 (en adelante, Dec. 2153). Objetivos 2.1. El estudiante podrá comprender el concepto de una de las conductas...

Full description

Autores:
Tapias Cárdenas, Juan Andrés
Leal Vicioso, Karen Eliana
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3086
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3086
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3086
Palabra clave:
Actos anticompetitivos
Mercado
Conductas
Publicidad
Influenciar
Posición dominante
Agente
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
Description
Summary:En el Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) se estudiará el concepto de actos anticompetitivos y se presentará su tipología a la luz de lo establecido en el artículo 48 del Decreto 2153 de 1992 (en adelante, Dec. 2153). Objetivos 2.1. El estudiante podrá comprender el concepto de una de las conductas que hacen parte de las prácticas restrictivas de la competencia en derecho colombiano, esto es, de los actos anticompetitivos 2.2. El estudiante estará en capacidad de identificar los elementos que caracterizan la categoría de actos anticompetitivos y su tipología en el régimen general de libre competencia 2.3. El estudiante podrá diferenciar los actos restrictivos de la competencia de otras conductas constitutivas de prácticas restrictivas de la competencia.