Social Flip : remodelando sueños

En Colombia cada vez es más difícil optar por vivienda propia por los altos precios asociados debido a la inflación y los incrementos en las tasas de interés para préstamos de vivienda. Así mismo, las viviendas “en la mayoría de los casos” son entregadas en obra gris (en especial las VIS y VIP) y lo...

Full description

Autores:
Restrepo Medina, David Andrés
Cuellar Guerrero, Manuel José
Pérez Reyes, Jeisson Roberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13292
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13292
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.45
Palabra clave:
Viviendas sociales
Oferta de vivienda
Hogar
Social
Inmobiliario
Flip
Flipping
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En Colombia cada vez es más difícil optar por vivienda propia por los altos precios asociados debido a la inflación y los incrementos en las tasas de interés para préstamos de vivienda. Así mismo, las viviendas “en la mayoría de los casos” son entregadas en obra gris (en especial las VIS y VIP) y los compradores deben invertir altos costos en remodelación, por lo que muchas veces optan por vivir en estas condiciones. Entendiendo esto se creó la compañía “Social Flip”, la cual orienta su modelo de negocio en el flipping Social, es decir a la compra, remodelación, venta, financiación y entrega de viviendas estética-terminadas a familias biparentales de la ciudad de Pasto de estratos medio bajo y bajo. Nuestra estrategia se fundamenta en realizar ventas de viviendas remodeladas a los precios más bajos de mercado y financiarlas sin tasa de interés, enfocando esfuerzos a realizar alianzas estratégicas con diferentes actores (entidades financieras, proveedores), promover la participación de las familias en la mano de obra simple para disminuir los costos y por ende el precio de venta.