Evaluación de resultados del énfasis científico en egresados del Colegio Parroquial Adveniat en el periodo 2015-2018
El Colegio Parroquial Adveniat (CPA) plantea como objetivo institucional fortalecer el proyecto de vida de sus estudiantes desde grado preescolar hasta grado undécimo. En los grados superiores (9°,10° y 11°) presenta opciones de énfasis por el cual pueden optar los estudiantes según la orientación q...
- Autores:
-
Caleño Ortiz, Gloria Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16667
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16667
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2662
- Palabra clave:
- Evaluación - Enseñanza
Calidad en la educación - Aspectos sociales
Aprendizaje - Estudios de caso
Evaluación
Efasis científico
Proyecto de vida
Objetivos institucionales
Competencias científicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El Colegio Parroquial Adveniat (CPA) plantea como objetivo institucional fortalecer el proyecto de vida de sus estudiantes desde grado preescolar hasta grado undécimo. En los grados superiores (9°,10° y 11°) presenta opciones de énfasis por el cual pueden optar los estudiantes según la orientación que deseen dar a su proyecto de vida. De esta forma el CPA propone cuatro énfasis: artística, música, investigación científica y diseño gráfico. De acuerdo a ello la investigación tiene como objetivo evaluar los resultados que ha tenido el énfasis científico en los egresados de los últimos tres años y el nivel de apropiación de las actividades de los estudiantes que hacen parte del énfasis en la actualidad, con el fin de revisar en qué medida aporta a la construcción y al fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes que han pertenecido al mismo. A través de la investigación se logran establecer indicadores de resultados en sus egresados, y se analiza la coherencia del mismo con los objetivos institucionales. Finalmente se identifican las fortalezas y debilidades en los resultados del énfasis, con la intención de finalizar formulando recomendaciones para el mejoramiento del énfasis científico. |
---|