Evaluación de resultados del énfasis científico en egresados del Colegio Parroquial Adveniat en el periodo 2015-2018

El Colegio Parroquial Adveniat (CPA) plantea como objetivo institucional fortalecer el proyecto de vida de sus estudiantes desde grado preescolar hasta grado undécimo. En los grados superiores (9°,10° y 11°) presenta opciones de énfasis por el cual pueden optar los estudiantes según la orientación q...

Full description

Autores:
Caleño Ortiz, Gloria Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16667
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16667
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2662
Palabra clave:
Evaluación - Enseñanza
Calidad en la educación - Aspectos sociales
Aprendizaje - Estudios de caso
Evaluación
Efasis científico
Proyecto de vida
Objetivos institucionales
Competencias científicas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Colegio Parroquial Adveniat (CPA) plantea como objetivo institucional fortalecer el proyecto de vida de sus estudiantes desde grado preescolar hasta grado undécimo. En los grados superiores (9°,10° y 11°) presenta opciones de énfasis por el cual pueden optar los estudiantes según la orientación que deseen dar a su proyecto de vida. De esta forma el CPA propone cuatro énfasis: artística, música, investigación científica y diseño gráfico. De acuerdo a ello la investigación tiene como objetivo evaluar los resultados que ha tenido el énfasis científico en los egresados de los últimos tres años y el nivel de apropiación de las actividades de los estudiantes que hacen parte del énfasis en la actualidad, con el fin de revisar en qué medida aporta a la construcción y al fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes que han pertenecido al mismo. A través de la investigación se logran establecer indicadores de resultados en sus egresados, y se analiza la coherencia del mismo con los objetivos institucionales. Finalmente se identifican las fortalezas y debilidades en los resultados del énfasis, con la intención de finalizar formulando recomendaciones para el mejoramiento del énfasis científico.