Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol

85 páginas

Autores:
González Amaya, Lady Laura
Sánchez Osorio, Melissa Katalina
Barreto Jara, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2421
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2421
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2421
Palabra clave:
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Farmacéutica
Marketing
Médicos
Digital
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_0f49b84bb8769ad6490298f8af15ef14
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2421
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
title Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Farmacéutica
Marketing
Médicos
Digital
title_short Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
title_full Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
title_sort Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
dc.creator.fl_str_mv González Amaya, Lady Laura
Sánchez Osorio, Melissa Katalina
Barreto Jara, Juan Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Amaya, Lady Laura
Sánchez Osorio, Melissa Katalina
Barreto Jara, Juan Camilo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
topic Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Farmacéutica
Marketing
Médicos
Digital
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Farmacéutica
Marketing
Médicos
Digital
description 85 páginas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-21T14:49:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-21T14:49:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.2421
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2421
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2421
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.2421
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2421
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2421
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv Basesbiblioteca.uexternado.edu.co Recuperado de https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3491/php/industries/overview
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/aa40f802-6724-45ea-8f92-3b43b14371e4/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ce95e43-5724-4dc7-ad60-4dd7284dd9d5/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ccedfc9-5464-4d05-9d88-81f639b95fa6/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/586ff168-2a7b-472e-b7f9-d0036873f7fb/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bf8dbea4-fa8a-4025-8011-481191b16e0e/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3cb02816-32f7-47fc-83bf-30d0256f9e9a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a0b99ba1-714c-4f1f-9276-2d1cfe69704a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/66a53be3-c07b-490e-908c-3f338d390d68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 285504aa61ead81ed017b6c4c3af1b98
e2be1b4e5a702f3a6ac6eefd3a5c4bf0
5d9d5ff6785e506471e8f373cde39fe8
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
96b29c29447b87b477105da19b830eb6
6817351b04910407b13236c447e64c94
31730482199237c183e7c098850b02a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100497689214976
spelling González Amaya, Lady Laura7df3ba142c5da614437c86b16cce68a8-1Sánchez Osorio, Melissa Katalina4d1bf9699db60452c04d4beccddf7fff-1Barreto Jara, Juan Camilo1ae01cf372a996ba4e3b06af78614ed1-12020-02-21T14:49:13Z2020-02-21T14:49:13Z2019-1085 páginasEn este estudio se investiga el comportamiento de los actores presentes en la venta y consumo de complejos multivitamínicos en Colombia, dando como resultado una radiografía del sector que permitirá entender cómo los canales comerciales se relacionan con el producto mediante los beneficios y negociaciones pactadas con Las farmacéuticas quienes a su vez realizan grandes esfuerzos en la comunicación y mercadeo de sus productos para médicos especialistas que reconozcan en las marcas componentes óptimos para formular a sus pacientes y así fortalecer su reputación. Con este panorama, nuestro estudio pretende dar alternativas y estrategias propias de mercadeo para poder incrementar su markershare y generan un mayor ROI desde cada una de las líneas a Farma de Colombia, una farmacéutica colombiana que al momento de este estudio se posicionaba en el segundo lugar de la participación de mercado en la categoría. Finalmente, el estudio demuestra cómo el mercado de multivitamínicos en Colombia, gracias a la adopción local de las tendencias globales de autocuidado y prevención de enfermedades, se convierte en una opción para aumentar la rentabilidad de las empresas si estás realizan la adecuada identificación de mercados.This study investigates the actors behavior in the sale and consumption of multivitamin complexes in Colombia, resulting in an x-ray of the sector that will allow us to understand how commercial channels are related to the product through the benefits and negotiations agreed with Pharmaceuticals who in tum make great efforts in the communication and marketing of their products for medical specialists who recognize in the brands optimal components to formulate their patients and thus strengthen their reputation. With this panorama, our study aims to provide alternatives and marketing strategies to increase their markershare and generate a higher ROI from each of the lines to Farma de Colombia, a Colombian pharmacist which at the time of this study was positioned in second place of market share in the category. Finally, the study demonstrates how the multivitamin market in Colombia, thanks to the local adoption of global trends in self-care and disease prevention, becomes an option to increase the profitability of companies if you are doing the proper identification of markets.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeoapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.2421https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2421https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2421spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Administración de EmpresasEspecialización en Gerencia de MercadeoBasesbiblioteca.uexternado.edu.co Recuperado de https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3491/php/industries/overviewUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Industria farmacéuticaAnálisis de mercadeoPlanificación estratégicaFarmacéuticaMarketingMédicosDigitalPlan estratégico de mercadeo - Herrex FolTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol.jpgABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5340https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/aa40f802-6724-45ea-8f92-3b43b14371e4/download285504aa61ead81ed017b6c4c3af1b98MD510ABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol-Autorizacion.jpgABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11571https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ce95e43-5724-4dc7-ad60-4dd7284dd9d5/downloade2be1b4e5a702f3a6ac6eefd3a5c4bf0MD512TEXTABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol.txtABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol.txtExtracted texttext/plain121457https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ccedfc9-5464-4d05-9d88-81f639b95fa6/download5d9d5ff6785e506471e8f373cde39fe8MD59ABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol-Autorizacion.txtABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/586ff168-2a7b-472e-b7f9-d0036873f7fb/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bf8dbea4-fa8a-4025-8011-481191b16e0e/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54ORIGINALABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_FolABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_FolTrabajo de Gradoapplication/pdf3092603https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3cb02816-32f7-47fc-83bf-30d0256f9e9a/download96b29c29447b87b477105da19b830eb6MD51ABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol-AnexosABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol-AnexosAnexosapplication/zip474583https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a0b99ba1-714c-4f1f-9276-2d1cfe69704a/download6817351b04910407b13236c447e64c94MD53ABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol-AutorizacionABEBA-spa-2019-Plan_estrategico_de_mercadeo_Herrex_Fol-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf342269https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/66a53be3-c07b-490e-908c-3f338d390d68/download31730482199237c183e7c098850b02a8MD52001/2421oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24212023-02-13 13:56:09.364https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=