La nueva banca: big data, small data y business analytics

Uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria financiera de cara a la transformación digital es la incorporación de los datos como una plataforma que entrega valor a las crecientes necesidades de los clientes. El tratamiento y análisis de datos en sus distintas dimensiones, junto al entendim...

Full description

Autores:
Carroza Órdenes, Paola
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6487
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6487
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6487
Palabra clave:
Bancos - Innovaciones tecnológicas
Economía digital
Tecnología financiera
Big data
Fast data
Small data
Analytics
Business analytics
Cliente-céntrico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria financiera de cara a la transformación digital es la incorporación de los datos como una plataforma que entrega valor a las crecientes necesidades de los clientes. El tratamiento y análisis de datos en sus distintas dimensiones, junto al entendimiento del potencial y valor en el tiempo, son claves para desarrollar estrategias exitosas y diferenciadoras en el mediano y largo plazo. La adopción estratégica de cualquiera de los enfoques: big data, fast data, small data y/o business analytics, junto a una mirada cliente-céntrica, son necesarias y urgentes para competir en un mercado dinámico y exigente.