El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
El presente trabajo de investigación, realizado a partir del análisis de caso de la ciudad de Ushuaia, Argentina, pretende probar empíricamente y con carácter inédito que el turismo es un factor de reconversión productiva local y que puede constituirse en nueva estrategia para impulsar el desarrollo...
- Autores:
-
Wallingre, Noemí
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9546
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9546
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227
- Palabra clave:
- reconversión productiva local
planificación integral
inversión pública y privada
análisis oferta y demanda turística
emprendimientos empresariales
crecimiento y diversificación
generación de ingresos económicos
creación de empleos.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_0c3225df85c602dad6be5ce63b89a8a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9546 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Wallingre, Noemíb68bed78-df14-4fa5-9eb2-7aa51be4a92d3002004-11-29 00:00:002022-09-09T20:52:45Z2004-11-29 00:00:002022-09-09T20:52:45Z2004-11-29El presente trabajo de investigación, realizado a partir del análisis de caso de la ciudad de Ushuaia, Argentina, pretende probar empíricamente y con carácter inédito que el turismo es un factor de reconversión productiva local y que puede constituirse en nueva estrategia para impulsar el desarrollo de aquellas localidades poseedoras de potencial turístico y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para su demostración se incluyó un análisis comparativo entre los factores tradicionales de desarrollo y turismo, a partir del análisis de las variables generación de ingresos económicos, crecimiento de empresas y de puestos de trabajo. Se analizó, además, la existencia e implementación de algún tipo de estrategia para el desarrollo del turismo y si la misma generó un incremento en la oferta y en la demanda turística, así como en la generación de nuevos empleos.application/pdf2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9546https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2227/1971, Año 200495863Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227reconversión productiva localplanificación integralinversión pública y privadaanálisis oferta y demanda turísticaemprendimientos empresarialescrecimiento y diversificacióngeneración de ingresos económicoscreación de empleos.El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República ArgentinaEl turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República ArgentinaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2625https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/60e6ab5a-4f85-4ebe-8c36-49ffa67d998b/download56bc7182ca5dc2cde4bdadf06ef79331MD51001/9546oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/95462023-08-14 15:26:23.018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina |
title |
El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina |
spellingShingle |
El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina reconversión productiva local planificación integral inversión pública y privada análisis oferta y demanda turística emprendimientos empresariales crecimiento y diversificación generación de ingresos económicos creación de empleos. |
title_short |
El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina |
title_full |
El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina |
title_fullStr |
El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina |
title_full_unstemmed |
El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina |
title_sort |
El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina |
dc.creator.fl_str_mv |
Wallingre, Noemí |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Wallingre, Noemí |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
reconversión productiva local planificación integral inversión pública y privada análisis oferta y demanda turística emprendimientos empresariales crecimiento y diversificación generación de ingresos económicos creación de empleos. |
topic |
reconversión productiva local planificación integral inversión pública y privada análisis oferta y demanda turística emprendimientos empresariales crecimiento y diversificación generación de ingresos económicos creación de empleos. |
description |
El presente trabajo de investigación, realizado a partir del análisis de caso de la ciudad de Ushuaia, Argentina, pretende probar empíricamente y con carácter inédito que el turismo es un factor de reconversión productiva local y que puede constituirse en nueva estrategia para impulsar el desarrollo de aquellas localidades poseedoras de potencial turístico y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para su demostración se incluyó un análisis comparativo entre los factores tradicionales de desarrollo y turismo, a partir del análisis de las variables generación de ingresos económicos, crecimiento de empresas y de puestos de trabajo. Se analizó, además, la existencia e implementación de algún tipo de estrategia para el desarrollo del turismo y si la misma generó un incremento en la oferta y en la demanda turística, así como en la generación de nuevos empleos. |
publishDate |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2004-11-29 00:00:00 2022-09-09T20:52:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2004-11-29 00:00:00 2022-09-09T20:52:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-11-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-206X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-7555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9546 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227 |
identifier_str_mv |
2346-206X 0120-7555 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9546 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2227/1971 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2004 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
95 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
86 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
3 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Turismo y Sociedad |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/60e6ab5a-4f85-4ebe-8c36-49ffa67d998b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56bc7182ca5dc2cde4bdadf06ef79331 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100491669340160 |