El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina

El presente trabajo de investigación, realizado a partir del análisis de caso de la ciudad de Ushuaia, Argentina, pretende probar empíricamente y con carácter inédito que el turismo es un factor de reconversión productiva local y que puede constituirse en nueva estrategia para impulsar el desarrollo...

Full description

Autores:
Wallingre, Noemí
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9546
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9546
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227
Palabra clave:
reconversión productiva local
planificación integral
inversión pública y privada
análisis oferta y demanda turística
emprendimientos empresariales
crecimiento y diversificación
generación de ingresos económicos
creación de empleos.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_0c3225df85c602dad6be5ce63b89a8a6
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9546
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Wallingre, Noemíb68bed78-df14-4fa5-9eb2-7aa51be4a92d3002004-11-29 00:00:002022-09-09T20:52:45Z2004-11-29 00:00:002022-09-09T20:52:45Z2004-11-29El presente trabajo de investigación, realizado a partir del análisis de caso de la ciudad de Ushuaia, Argentina, pretende probar empíricamente y con carácter inédito que el turismo es un factor de reconversión productiva local y que puede constituirse en nueva estrategia para impulsar el desarrollo de aquellas localidades poseedoras de potencial turístico y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para su demostración se incluyó un análisis comparativo entre los factores tradicionales de desarrollo y turismo, a partir del análisis de las variables generación de ingresos económicos, crecimiento de empresas y de puestos de trabajo. Se analizó, además, la existencia e implementación de algún tipo de estrategia para el desarrollo del turismo y si la misma generó un incremento en la oferta y en la demanda turística, así como en la generación de nuevos empleos.application/pdf2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9546https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2227/1971, Año 200495863Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227reconversión productiva localplanificación integralinversión pública y privadaanálisis oferta y demanda turísticaemprendimientos empresarialescrecimiento y diversificacióngeneración de ingresos económicoscreación de empleos.El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República ArgentinaEl turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República ArgentinaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2625https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/60e6ab5a-4f85-4ebe-8c36-49ffa67d998b/download56bc7182ca5dc2cde4bdadf06ef79331MD51001/9546oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/95462023-08-14 15:26:23.018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
dc.title.translated.eng.fl_str_mv El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
title El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
spellingShingle El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
reconversión productiva local
planificación integral
inversión pública y privada
análisis oferta y demanda turística
emprendimientos empresariales
crecimiento y diversificación
generación de ingresos económicos
creación de empleos.
title_short El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
title_full El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
title_fullStr El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
title_full_unstemmed El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
title_sort El turismo como factor de reconversión productiva local en la ciudad de Ushuaia,República Argentina
dc.creator.fl_str_mv Wallingre, Noemí
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Wallingre, Noemí
dc.subject.spa.fl_str_mv reconversión productiva local
planificación integral
inversión pública y privada
análisis oferta y demanda turística
emprendimientos empresariales
crecimiento y diversificación
generación de ingresos económicos
creación de empleos.
topic reconversión productiva local
planificación integral
inversión pública y privada
análisis oferta y demanda turística
emprendimientos empresariales
crecimiento y diversificación
generación de ingresos económicos
creación de empleos.
description El presente trabajo de investigación, realizado a partir del análisis de caso de la ciudad de Ushuaia, Argentina, pretende probar empíricamente y con carácter inédito que el turismo es un factor de reconversión productiva local y que puede constituirse en nueva estrategia para impulsar el desarrollo de aquellas localidades poseedoras de potencial turístico y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para su demostración se incluyó un análisis comparativo entre los factores tradicionales de desarrollo y turismo, a partir del análisis de las variables generación de ingresos económicos, crecimiento de empresas y de puestos de trabajo. Se analizó, además, la existencia e implementación de algún tipo de estrategia para el desarrollo del turismo y si la misma generó un incremento en la oferta y en la demanda turística, así como en la generación de nuevos empleos.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2004-11-29 00:00:00
2022-09-09T20:52:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2004-11-29 00:00:00
2022-09-09T20:52:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-11-29
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-206X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-7555
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9546
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227
identifier_str_mv 2346-206X
0120-7555
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9546
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2227/1971
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2004
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 95
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 86
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 3
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Turismo y Sociedad
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2227
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/60e6ab5a-4f85-4ebe-8c36-49ffa67d998b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56bc7182ca5dc2cde4bdadf06ef79331
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100491669340160